“Se robó” a una perrita que luchaba por sobrevivir abandonada en el patio de una casa

¿Cuántas veces no hemos visto en las películas de la televisión o el cine que un grupo comando realiza una operación espectacular para rescatar a uno o a varios rehenes confinados y en un estado deplorable?

Pues así mismo un joven se atrevió a penetrar en el patio de una casa y, como un héroe de televisión, salvó a una perrita que le faltaba poco para morir.

¡La pobre estaba ya en el puro hueso!

En un lugar del Caribe, un hombre joven se desplazaba con su vehículo por la calle de una urbanización cuando de pronto vio algo raro en el patio de una casa. Detrás de una alta y larga reja, estaba acurrucada una perra que más bien parecía un montón de huesos, totalmente desnutrida y descuidada.

El joven se bajó del auto, presionó el timbre de la reja e intentó llamar varias veces a ver si alguien salía de la casa, la cual parecía deshabitada. La perrita, que a todas luces se veía enferma, se acercó lentamente hasta la puerta de la cerca buscando comida o consuelo. Un hombre que pasaba por el lugar le comentó al joven:

«Esa casa parece abandonada. Pobre animal, si sigue en esas condiciones se va a morir pronto».

Entonces el joven le pidió ayuda al transeúnte para saltar la verja y sacar a la pobre perrita que ya prácticamenteno pesaba nada.

En otras circunstancias, esto podría verse como un «robo» a una propiedad privada. Pero la acción fue realizada por razones morales, para salvar una vida y dignificar a nuestros amigos de cuatro patas. De allí que el muchacho le agradeciera al otro hombre:

«Gracias por ayudarme, amigo, este animal apenas sobrevive y no merece morir».

Esta historia se hizo viral a través de la página web Reddit por el usuario que firma como nofx-linoleo. Miles han sido los cibernautas que la han comentado.

La gran mayoría coincide en que no se trató de un «robo»como tal, sino que lo que realmente ocurrió fue el rescate de un ser vivo abandonado por un propietario inconsciente y desalmado.

Nofx-linoleo le colocó el nombre de Sunny a la perrita que rescató y afirma que ha ganado peso y está muy bien de salud. Se sienten felices los dos conviviendo en un hogar lleno de armonía. Las fotos de una Sunny rozagante se pueden ver en la página de la plataforma.

Ha recuperado su salud

«Sunny solamente quiere darle las gracias a la comunidad de Reddit por demostrar tanto amor», escribió el nuevo dueño.

Los propietarios de mascotas, en especial de caninos y felinos, tienen que tomar previsiones si por algún motivo deben ausentarse por largos períodos de sus casas. Es un verdadero crimen dejar a la deriva la alimentación y las atenciones de los animales, ya que ponen en alto riesgo sus vidas. Es un terrible acto de maltrato.

Recuerda que si nos hacemos cargo de una mascota debemos ser responsables en todo momento, y nunca descuidar ni maltratar la vida de ese ser que nos ofrece su cariño, lealtad, seguridad y compañía sin condiciones. Comparte esta noticia, un robo que realmente fue un emotivo rescate.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!