Un par de cabras son rescatadas por el comediante Jon Stewart en las vías del metro de New York

New York City es conocida por ser la ciudad donde todo es posible, incluso cuando se trata sobre accidentes de animales. Sin embargo, esto no quiere decir que nadie se sorprendiera al momento de encontrar un par de cabras algo desorientadas muy cerca de las vías del metro durante un lunes por la mañana.

Este es un extraño lugar para una cabra, ¿no te parece?

Generalmente, los retrasos del metro son muy usuales durante estas mañanas especiales, y todos las quieren evitar, pero es seguro que nadie se habría esperado que sea por una causa tan adorable e inusual como lo son un par de cabras.

Aunque estaban en la estación de Brooklyn que fue temporalmente cerrada debido a las renovaciones durante el verano, mientras las cabras comían de la hierba que había a su alrededor, se iban acercando cada vez más al sistema de activación de pistas.

En este sentido, la policía se dirigió al sitio esperando realizar una misión de rescate. Una vez ahí, los policías junto con los trabajadores de tránsito metropolitano (MTA) se dedicaron desactivar por completo los servicios de tren que atraviesan esa área.

Las pobres cabras se asustaron mucho cuando comenzaron a ver gente alrededor 🙁

Una vez hecho esto, se acercaron a las pobres cabras que se encontraban asustadas por no saber dónde estaban ni por qué había tantas personas a su alrededor. Y por supuesto que el ruido del servicio de tren no ayudaba a mejorar esta situación.

Muchos de los que ayudaban estaban extremadamente sorprendidos por estos inusuales animales, pues aunque se habían encontrado ya con una buena cantidad de gatos y perros, jamás habían tenido que experimentar esta situación con cabras.

Se notaban muy cansadas una vez lograron rescatarlas.

Estos adorables e indefensos animales suelen ser vendidos en el mercado negro por razones poco agradables, por lo que seguramente lograron escapar de esa situación; sin embargo, estaban tan nerviosas que comenzaron a huir de las personas que intentaban ayudarlas, lo que aumentó el riesgo de que activaran las pistas.

El retraso del tren comenzó a ser noticia en la ciudad por lo que fue muy sencillo para los ciudadanos saber que era a causa de unas cabras, generando así aún más atención en el asunto, incluyendo a Jon Stewart, un comediante de la ciudad de New York.

Jon Stewart es un ayudante de Farm Sanctuary, por lo que al enterarse de esta noticia, informó a sus familiares y camaradas para ayudar con el rescate de las cabras y conseguirles un hogar.

Twitter / NYC Subway

Una vez en la escena, los Stewarts ayudaron a transportar a las cabras desde el centro de cuidado animal en Brooklyn hasta el hospital de animales grandes dentro de la Universidad de Cornell.

En este vídeo podrás apreciar parte del rescate de las cabras

Goat Rescue!

They’re safe now. These goats were found terrified on the subway tracks in Brooklyn this morning. Tonight, they are on their way to our flagship sanctuary in Watkins Glen, NY, thanks to Animal Care Centers of NYC (ACC), our friends Farm Sanctuary Board Member Tracey Stewart and her husband Jon, and our talented Farm Sanctuary rescue team. #FarmSanctuaryLife

Publiée par Farm Sanctuary sur Lundi 20 août 2018

Aunque ya estaban completamente a salvo, las cabras fueron analizadas para saber en qué estado de salud se encontraban, y después de hacer una buena cantidad de exámenes, los médicos se dieron cuenta de que se encontraban considerablemente enfermas.

Por suerte, Jon Stewart consiguió un hogar para ellas en el campo de rescate en Watkins Glen, New York. Y aunque su recuperación tomará algo de tiempo, este sitio les ofrecerá la tranquilidad que merecen después de haber sido víctimas de enfermedades y maltrato.

¡Después del mal momento comenzaron a jugar!

Farm Sanctuary

Muchos son los casos de animales que son víctimas de utilización en actividades ilegales alrededor del mundo, por lo que siempre nos llena de alivio el saber que algunos de ellos han tenido la oportunidad de escapar y ser ayudados por personas a las que les importa.

¡Comparte esta increíble historia de rescate para que otros como tú se motiven a ayudar a otros animales cada vez que tengan la oportunidad!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!