Polly, la cabrita ciega que sufre ataques de ansiedad y solo se calma usando un curioso disfraz

Leanne Lauricella es la encargada de un grupo de rescate de cabras. Gracias a este trabajo ha podido conocer muchas lindas cabritas que han marcado su vida, pero hay una que se robó su corazón de una manera muy particular: la dulce Polly. Polly es una pequeña cabra muy delicada de salud que ha formado un vínculo muy especial con Leanne, pero también con un extraño disfraz de pato.

Los ataques de ansiedad generalmente son producidos en los animales al sentirse abandonados.

Esta pequeña cabra sufre de problemas neurológicos que la afectan mucho en su día a día. Le cuesta mucho comer por sí misma lo que hace que se encuentre muy por debajo del peso recomendado para su edad. Pero el problema que más afecta a linda Polly es que sufre de severos ataques de ansiedad.

Además de los problemas de ansiedad, Polly está totalmente ciega.

“Hay momentos en los que se va a una esquina de la casa y comienza a lamer compulsivamente la pared. Todas las esquinas de la casa tienen su marca por todos lados”.

Cuando Polly siente que Leanne no se encuentra cerca de ella, comienza a correr desesperada por toda la casa y no para de gemir. Para este tipo de ataques los veterinarios recomiendan el uso de algunos trajes o cobijas especiales que se ajustan al cuerpo de los animales y los ayudan a mantenerse más tranquilos, pero ninguna de estas soluciones tenía algún efecto en la nerviosa cabra.

Aunque nunca ocurrió con Polly, los animales ansiosos suelen tornarse agresivos.

Todo cambió cuando Leanne decidió hacer unas compras para Halloween y en la tienda se encontró con unos graciosos disfraces para niños. Decidió comprar uno muy particular para su querida Polly, pero en ese momento no podía imaginar el enorme cambio que esa sencilla compra causaría en la vida de la delicada cabrita.

La ropa ajustada activa mecanismos tópicos que liberan endorfinas relajantes y ayudan a controlar la ansiedad.

Una vez que se lo probó, Polly dejó sus contanstes ataques de nervios y parecía completamente calmada y serena. El curioso disfraz había logrado lo que lo que no pudo ningún traje especial, ni cobijas, ni medicaciones. Algo especial en la textura del disfraz del pato hace que se relaje en extremo hasta que queda dócilmente dormida.

Por ahora, Polly no puede quedarse sola, así que Leanne la lleva a hacer sus diligencias.

Todo cambió. Ahora, si la pequeña Polly comienza a sufrir uno de sus ataques de ansiedad, entonces solo es cuestión de que le pongan su disfraz favorito y todo comienza a mejorar.

“Le compramos otros disfraces que también la calman, como uno de cerdito y otro de zorro. Pero el de pato es su favorito y es el que más la relaja”.

The Dodo

Leanne se está preparando para el momento en que Polly crezca y el disfraz ya le quede muy pequeño. Pero por suerte, Polly ha comenzado a cultivar una linda amistad con otra de las cabritas que parece mantenerla muy feliz y en muy buen estado de ánimo.

Se trata de una pequeña cabra llamada Pocket, y en cuanto la pusieron junto a Polly ambas se mostraron muy felices y relajadas; casi el mismo efecto del curioso disfraz.

Pocket no puede caminar, así que las dos cabritas especiales tienen mucho en común.

Goat's duck costume cures her anxiety – WMBFNews

Thanks to a duck costume, a goat in New Jersey has overcome anxiety, inspiring others to do the same>>http://buff.ly/2fUTEB7

Publiée par WMBF News sur Jeudi 1 décembre 2016

Sin duda, con el apoyo de su disfraz y de su nueva amiga Pocket, la linda Polly podrá crecer saludable a pesar de su condición tan especial. Puedes seguir sus aventuras en su cuenta de Instagram.

Te invitamos a compartir la historia de esta cabrita tan peculiar.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!