Cachorrita con problemas de audición inventa su propia forma de comunicarse

Al igual que los humanos, los perros a veces nacen con problemas de audición o experimentan pérdida de auditiva como resultado de enfermedades, inflamación, envejecimiento o exposición al ruido.

Es por ello, que los dueños de perritos deben tomar en cuenta que a la hora de adoptar o cuidar uno peludito, estos pueden ser un poco diferentes.

Cachorrita con problemas de audición sorprende a todos con sus adorables ladridos silenciosos.

problemas

Y es que si de peluditos diferentes hablamos, queremos presentarte a Reese, una adorable cachorrita que no deja que su limitación auditiva la frene. Reese fue adoptada hace poco más de un mes por Samantha Ramos y su esposo.

La pareja tiene experiencia con los peluditos, en casa tienen a otro perro llamado Roxx, así que cuando la pequeña Reese llegó a su hogar, rápidamente notaron que era muy diferente.

Si bien no siempre es fácil identificar las señales cuando un perrito tiene problemas de audición, lo más notorio es que deja de responder a los sonidos o comandos. Y fue precisamente esto fue lo que Samantha y su esposo notaron en la cachorrita. Al respecto Ramos comentó:

“Ella no parecía responder a nada de lo que estaba diciendo. Sospechábamos que era sorda. La llevé al veterinario y él lo confirmó”.

Ante el problema de audición de la perrita, Ramos ajustó el entrenamiento para que pudiera adaptarse. Sin embargo, terminó completamente sorprendida al notar que la pequeña Reese buscó la manera de hacer o simular lo básico de un perrito: ladrar.

Todo comenzó un día que Ramos estaba en casa con Reese y Roxx, los dos peluditos comenzaron a jugar.

Como era de esperarse, Roxx entre la aventura y la diversión comenzó a ladrarle de manera juguetona a su pequeña hermana, para sorpresa de todos, Reese no se quedó atrás y buscó la manera de responderle. Solo que no hizo el típico ladrido de un perrito, Reese no emitía ningún sonido.

@roxanne.and.reese

who’s gonna tell her 🥺 #dogsofttiktok #deafdog

♬ original sound – Roxanne & Reese

Por suerte, Ramos decidió hacer un vídeo mostrando los ladridos silenciosos de su adorable bola de pelos y los compartió en su cuenta de Tiktok.

La adorable y peculiar forma de ladrar de Reese se hizo viral y ha conquistado más de 8 millones de internautas en todo el mundo.

Si bien Reese no emite ningún sonido al ladrar, no necesita ser ruidosa para llamar la atención, su ternura, pero sobre todo, su astucia la hacen irresistible y completamente adorable.

Afortunadamente, cuenta con su fiel amigo Roxx quien ha sido su principal guía y cómplice para realizar todas las actividades perrunas.

También cuenta con el amor incondicional de sus padres quienes la aceptan como es, y más que una perrita diferente, la ven como un ser especial que llegó a sus vidas para llenarla de mucho más amor.

Esta adorable bola de pelos sigue creciendo a pasos agigantados sin dejar de buscar nuevas maneras de comunicarse.

“Ahora, ha aprendido a ladrar, pero va y viene entre su ladrido silencioso y su ladrido fuerte”, dijo Ramos.

Si sospechas que tu perro tiene problemas de audición, lo más recomendable es ir al veterinario para que recibas asesoramiento ante el diagnóstico.

Si bien son muchos los mitos sobre los perritos sordos que pueden desanimar a una persona a adoptar, topándose con advertencias negativas relacionadas con problemas de conducta o agresividad, debes tener en cuenta que este tipo de situaciones suceden en todo tipo de perros, de diferentes tamaños y razas.

Nada tiene que ver los problemas de audición con la conducta del perrito, todo depende de la disposición del dueño para entrenar y educar al nuevo miembro  de la familia.

Este perrito nos recuerda que ser diferente no es ser ajeno a este mundo, solo un ser muy especial dispuesto a amar incondicionalmente.