Bomberos logran liberar a un cachorrito en el peor apuro – Lo que encuentran les roba el corazón

A veces llegamos a encontrarnos con situaciones que nos dejan con la duda de cómo sucedieron, pero aunque parezcan complejas e ilógicas, sin necesidad de encontrar una respuesta siempre podemos encontrarle una solución. Esto es lo que nos demuestra este caso, con esfuerzo podemos ayudar a quién más lo necesite.

Se trata de un pequeño cachorro labrador que de alguna extraña manera, fue encontrado con su cabecita atascada a un neumático, junto a su madre tratando de pedir ayuda. Los habitantes del lugar llamaron a varios equipos de rescate para auxiliar al cachorro, sin embargo, no lograban liberar al perrito.

Después de varios minutos insistiendo en rescatar al can, los equipos decidieron que esta difícil tarea debía ser realizada por el equipo de bomberos de la zona.

Los bomberos del condado de Bastrop, en Austin, Texas, sabían que debían ayudar lo más rápido posible, para que el dulce perrito pudiera salir del inusual apuro.

Publiée par Bastrop County Animal Control And Shelter sur samedi 7 avril 2018

Todos los oficiales fueron sumamente cuidadosos, por esa razón, les tomó un poco de tiempo, pero pudieron sacar la cabeza del cachorrito del neumático. Más tarde, se encontraron a la familia completa, lo que sería en total junto al perrito rescatado, una camada de cinco cachorros.

En el primer vídeo publicado en la página del Centro de Adopción y Rehabilitación de Animales, Wags, Hope and Healing de Austin, se puede ver al perrito atascado en el neumático intentando salir de él.

Era tanta la desesperación del perrito, que los bomberos tuvieron que actuar rápidamente para lograr tranquilizarlo. Evan Jacobs, uno de los bomberos, tomó sus herramientas para sacar al perrito lo más rápido posible y sin provocarle ningún daño.

Después de algunas horas pudieron sacar al cachorro del aprieto y su madre se sintió aliviada.

Ese mismo día, los bomberos consiguieron a los demás cachorros cerca de dónde ocurrió el incidente, y con la ayuda de la comunidad, fueron trasladados al Centro de Adopción y Rehabilitación para su posterior cuidado y adopción. Algunos de los cachorros ya fueron adoptados debido al revuelo que tuvo el vídeo en la red. Por su parte, otros de los cachorros siguen esperando ser adoptados.

Podemos ver a uno de los hermanitos del cachorro jugando a través de un túnel de neumáticos en un parque.

Facebook / bastropcountyanimalcontrolandshelter

En una serie de vídeos, Wags, Hope and Healing mostró el increíble rescate:

No podía faltar el esperado abrazo con su madre, para la cual el rescate le pareció eterno hasta que finalmente pudo acariciar a su pequeño:

Publiée par Bastrop County Animal Control And Shelter sur samedi 7 avril 2018

Recuerda siempre estar atento, porque podrías ser tú quien salve a un cachorrito en apuros. ¡Comparte esta historia para apoyar la adopción de cachorritos en tus redes!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!