Cachorrito herido que cayó de espaldas en medio de un garaje lloraba suplicando por ayuda

Son muchas y muy variadas las situaciones en las que a veces se ven envueltos miles de animales de compañía, quienes terminan siendo dejados a su suerte en las calles por manos inescrupulosas de algunos que mal pueden ser llamados “cuidadores”. Una triste realidad que se repite impunemente y que exige una pronta respuesta por parte de la sociedad.

Enlaces patrocinados

Esta vez, el animal afectado fue un cachorro canino que fue encontrado solo en un estacionamiento, después de que un grupo de voluntarios recibiera una llamada de auxilio y se encargara de rescatarlo.

El hecho ocurrió en la localidad rusa de Astrakhan, ubicada al sur de la parte europea del país. Se trataba de un recién nacido que de manera aún desconocida se había hecho presente en el lugar.

Por fortuna, lograron sacarlo y salvarle la vida, hecho que fue recogido en imágenes por uno de los empleados del refugio. El pequeño, por su parte, no pudo ocultar su alegría y no dejó de mostrar su enorme agradecimiento, así como de llorar de emoción al percatarse de que sería puesto a salvo, como se ve en el video compartido a través de las redes sociales.

“Resultó ser un pequeño y tierno cachorro, sediento y un poco maltrecho. Al parecer estaba un poco herido, pero afortunadamente no pasó a mayores”, dijo el rescatista.

Asimismo, el hombre comentó que, en vista de las políticas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Astrakhan, no prevén el rescate de animales, deben hacerlo ellos mismos con su equipo de salvamento. Afortunadamente, en esta historia llegaron a tiempo.

Enlaces patrocinados

Nadie se explica cómo llegó el perrito hasta allí, considerando como la única respuesta posible el rechazo de su humano quien sencillamente lo sentenció a morir al dejarlo abandonado. El indefenso peludo no dejaba de llorar, sabía perfectamente que de hacerlo no lo encontrarían. Lucho por su vida llorando lo más fuerte que podía para ser rescatado.

El pobre cachorrito estaba sucio, hambriento y asustado

“Soy un voluntario en el refugio ‘Verny Drug’ en Astrakhan, tenemos nuestra propia sala de control. Recibimos una llamada a última hora de la tarde informando que el cachorro estaba atrapado entre los garajes. Cuando la hendidura del garaje se estrecha, y como los perros no tienen marcha atrás, caen de espaldas y quedan atrapados”, añadió.

El animalito hoy sigue vivo gracias a los valerosos rescatistatas que le ayudaron. Por esto y por muchas cosas más, debemos sentirnos orgullosos de todas estas asociaciones animalistas, cuya única finalidad es velar, aunque con sus ajustados recursos por el bienestar de los seres vivos más vulnerables.

El trabajo de estas organizaciones es de suma importancia, ya que gracias a ellas se ha podido avanzar un montón en lo que a respeto, consideración y bienestar de los animales se refiere. Esperemos que este pequeñito pronto encuentre un hogar.

Enlaces patrocinados

Comparte esta historia con final feliz. El trato injusto hacia un ser inocente es un delito. Ojalá las leyes y los gobiernos se continúen ocupando en realzar el trabajo que grupos de este tipo realizan en pro del bienestar que tanto merecen todas y cada una de las especies que conforman el planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!