Cachorrito muy enfermo luchó por su vida con todas sus fuerzas tras ser tirado en la basura

Cuando vio a esa pequeña criatura tan vulnerable arrojada en la basura, su corazón se partió en dos. Al levantarlo en sus brazos, sabía que se enfrentaba al caso más lamentable y desgarrador en todos sus años de rescates.

Enlaces patrocinados

Esta es la historia del abandono más cruel que se pueda imaginar, en contraste con los esfuerzos heroicos de un humilde rescatista y un veterinario abnegado que jamás se rendirían por salvar una vida inocente.

Fue arrojado por su desalmado dueño en un montón de basura inmunda

Pudo darse cuenta del estado de gravedad del cachorro. Así que lo llevó de inmediato al veterinario con un débil hilo de esperanza, sospechaba lo peor.

El pequeño perrito mestizo no dejaba de temblar y tenía fiebre

Enlaces patrocinados

Había contraído una gravísima infección contagiosa y peligrosa por haber permanecido tantos días en medio de la inmundicia.

Los hombres estaban rotos de dolor con sus aullidos profundos y desgarradores, que sólo revelaban cuánto estaba sufriendo.

Cada gimoteo y sus débiles sonidos lastimeros atravesaban su corazón

El veterinario le confesó estar seriamente preocupado porque se trataba sólo de un cachorrito, y francamente dudaba de que lo superaría. Pero la fe es lo último que se pierde, e iniciaron de inmediato un tratamiento intensivo.

Enlaces patrocinados

Pero el dolor aumentaba más y más, y el sufrimiento del cachorro era más que evidente.

«Lloré mucho mientras veía al cachorro llorando así y me mantuve rezando para que se recuperara», dijo el rescatista.

Entre antibióticos, medicamentos y una vía directo a la vena, extremaron todos los cuidados.

Las siguientes cuatro eternas horas fueron cruciales para determinar si se salvaría

Después le colocaron una lámpara para estabilizar su temperatura corporal. Los esfuerzos valieron la pena y el perrito comenzó a dar pequeños signos de mejoría.

Enlaces patrocinados

Ahora parecía haber pasado lo peor, y al menos habían salvado su vida. Debía llevarlo a su hogar para con mucha paciencia y amor, ofrecerle todos los cuidados necesarios. Sin embargo, el hombre temía mucho no saber hacerlo bien. Tenía una gran responsabilidad en sus manos.

Lo mantuvo con calor las 24 horas, acariciándolo, mimándolo, alimentándolo, diciéndole que pronto estaría mucho mejor…

Tenía una grave deficiencia cardíaca y todo era más cuesta arriba. Pero no hay nada que no se pueda lograr con amor. Así que de pronto mejoró, no podía creer que sólo unos días antes el perrito estaba sumido en el dolor.

Enlaces patrocinados

Su carita conmueve hasta el corazón más duro

¿Quién podría dejar a esta bolita de ternura tirado a su suerte en medio de la basura como si de una cosa inservible se tratara? Realmente, estos casos nos hacen renegar de la humanidad.

Esos ojitos le decían que todo esfuerzo estaba valiendo la pena

Enlaces patrocinados

El perrito les sorprendía por su fortaleza y sus ganas de vivir. Aunque temblaba, y su estado era delicado, ellos jamás se rendirían para salvarlo hasta el final.

Y aunque el perrito mejoraba poco a poco, no podía dejar de pensar en todos esos otros cachorritos que estarían en su misma condición luchando por su vida en lugares impensables, sin que nadie hiciera nada por ellos.

Ya podía caminar y lo perseguía a todas partes sólo para que jugara con él

Y no hacía más que pensar en el corazón oscuro de su dueño que fue capaz de tirar una criatura así a la basura.

Finalmente, el cachorrito lo había logrado. Pero ahora venía la parte más agridulce de todas: la despedida. Él no podía quedárselo porque no tenía las condiciones para sus cuidados, y así podía disponer de más tiempo para rescatar otros perritos. Sin embargo, se dedicó a buscarle el mejor hogar y así fue.

Se le partía el alma de dejarlo pero era lo mejor para él. Mira cuando conoce a su nueva dueña:

Esta historia no hace más que recordarnos los millones de animales que son abandonados y maltratados a diario.

Compártela con todos tus amigos para continuar en la lucha por los indefensos animales. Deseamos de corazón que todos los perritos abandonados tengan finales así.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!