Justo cuando una ardilla iba a ser devorada por los peces en el río un hombre le salva la vida

El fenómeno de las redes sociales y de los influencers, quienes se graban a sí mismos realizando diferentes actividades en situaciones y áreas diversas ha ido en ascenso, sobre todo, en estos tiempos de cruel pandemia.

Matt Myers es uno de ellos. Este canadiense es un aficionado a la pesca y, en sus canales digitales se muestra realizando diversas peripecias en su pasatiempo favorito, para el deleite de sus miles de seguidores en su canal de Youtube, Master Crow Outdoors.

Myers suele compartir escenas de sus capturas más destacadas, documentando tanto lo que se vive desde la perspectiva del barco, como lo que sucede en las profundidades, gracias a una cámara GoPro. Pero, lo que no se imaginaba este hombre es que, en su última jornada pescando se convertiría en héroe.

Al menos, en el paladín de una pobre ardilla, quien estaba siendo ferozmente atacada por un cardumen de peces, luchando por salvarse en medio del río Miramichi, al este de Canadá.

La escena fue surreal. De pronto, Myers observó un movimiento extraño en el agua y se acercó a verificar. Cuando constató aquello se acercó en su barco y, apenas vio al roedor tomó uno de los remos y lo utilizó para que la ardilla subiese y así logró ponerla a salvo de las fauces de las lubinas, en plena época de desove.

“Vi algunas salpicaduras y, de repente miré hacia un lado y pensé ‘¿qué hay en medio de las lubinas en pleno desove? Los peces, al sentirse amenazados, estaban mordiendo a una ardilla. Fue increíble”, aseguró.

Una vez estuvo dentro de la embarcación, Myers se percató de lo asustado y estresado que se encontraba el pobre animalito, y decidió tratar de calmarlo y ganar su confianza, hablándole con dulzura.

“No estoy seguro de que lo hubieras logrado. ¿Ibas a cruzar hasta el otro lado? Se te ve muy cansada”, le dijo cariñosamente a la peludita.

Los vídeos de Myers ostentan, a la fecha, unas 500 visualizaciones, una cifra que puede parecer pequeña, pero que nada tiene que ver con las visitas que ha logrado con este último y sensacional rescate del roedor, con más de 70.000 reproducciones en apenas unos pocos días.

Comparte esta historia de empatía protagonizada por gente consciente y amante de los animales con tus seres queridos. Relatos hechos solamente para ti y que nos encanta reseñar, leer y disfrutar.