Cachorrito sumido en el dolor después de que le rompieran su cráneo, no se da por vencido

El abuso en contra de los animales es una situación que delata el nivel de degradación que presenta una sociedad en la que impulsos egoístas llevan a los humanos a creer que la vida de otras criaturas no tiene ningún valor.

Contra esto y más luchan los animalistas que no sólo se preocupan por ponerle un alto a los abusivos, sino que trabajan arduamente para que las víctimas logren salir adelante.

El cachorrito de esta historia es un ejemplo claro del terrible panorama antes planteado.

Se trata de un can que fue rescatado sumido en la tristeza y el dolor con apenas unas semanas de haber llegado a este mundo. El perrito había sido víctima de maltrato, pues su cráneo estaba fracturado a consecuencia de un golpe con un objeto punzante.

El cachorrito de hermoso pelaje parecía resistirse a morir.

Cuando los voluntarios de Animal Step lo encontraron, el pobre no paraba de quejarse y parecía estarlo dando todo para no cerrar sus ojos en el montículo de pasto en el que estaba tirado.

Los animalistas lo socorrieron e hicieron todo para que la vida del peludo no se apagara.

Sus salvadores lo llevaron a un centro veterinario en el que el animalito fue sometido a múltiples exámenes. Los médicos debieron cocer su lesión y vendarla para que pronto sanara, pero su futuro era incierto. Para salir adelante este perrito debía poner todo de su parte y parecía tan pequeño y débil que hubo quienes dudaron de su progreso.

El cachorro fue bautizado en el centro veterinario como Nuan, y desde allí demostró el talante del cual estaba hecho. Con el amor y las atenciones adecuadas, Nuan logró sanarse de sus lesiones físicas y en poco tiempo ya estaba de pie, ganándose el cariño de todos sus médicos y cuidadores.

Sus ojitos dejaron de verse tan apagados.

El perrito aún está bajo tratamiento, recibió antibióticos para evitar cualquier infección debido a la profundidad de su lesión, pero ya la fe y esperanza están de su lado.

Más temprano que tarde, Nuan podrá recuperarse de sus lesiones físicas y esperamos que los cuidados que hoy recibe le ayuden a sanar también todo el daño que le ocasionaron a su corazón.

Algunos animales que pasan por la terrible vivencia del abuso demoran mucho en superarlo, los episodios de esa pesadilla los lleva a sufrir de mucho estrés y en ocasiones hace de ellos perritos violentos. En este caso, el hecho de que Nuan haya sido rescatado tan cachorro le da una evidente ventaja y confiamos en que su futuro no estará marcado por su terrible vivencia.

El abuso contra cualquier criatura es un crimen y es nuestro deber pararlo, comparte esta historia y hagamos viral la cultura del amor y no de la violencia. ¡Todos merecen ser amados!