Abandonan a un perrito como si fuera basura sobre un sillón desechado al borde de la carretera

La escena es desgarradora, pero nada se compara con lo que debió pasar por el corazón y la mente de este pobre cachorro dejado a su suerte. ¡La crueldad no tiene límites!

La mañana de ayer fue reportado a las autoridades el estremecedor hallazgo de un perrito abandonado sobre un sillón desechado al filo de la carretera, en el condado de Lincoln, Mississippi (Estados Unidos).

La mujer que lo vio descubrió a alguien tirando muebles y todo lo «inservible» del hogar, como el sillón y el televisor. Pero se quedó totalmente en shock cuando se percató que para esa desalmada familia, el perro venía incluido en los enseres «desechables».

El perrito fue divisado en la carretera de Brookhaven mientras esperaba allí hambriento y asustado, en la zona de Gaston Trail.

Sharon Norton, un oficial de control de animales de Brookhaven, denunció el hecho en la página de Facebook «Perros y mascotas encontradas en el condado de Lincoln, MS».

«Recibí un mensaje esta mañana para ir a ver a este perro que está en la silla. Esto es lo que vi apenas me detuve», escribió Norton.

Norton dijo que el cachorro se veía hambriento y muy asustado. “A la persona que tiró esta silla, tu cachorro estaba esperando que regresaras, muriendo de hambre lentamente porque tenía miedo de dejar la silla para buscar comida», continúa el relato de Norton.

«Me avergüenzo de ti por haberle hecho esto a este cachorro … Pero un día, el Karma se encontrará contigo», sentencia tajantemente, y no es para menos.

Los medios locales informaron que el cachorro abandonado en el sillón recibirá atención veterinaria, se lo alimentará adecuadamente y se lo colocará en un refugio donde será puesto en adopción.

Ese es el rostro de la desolación tratando de entender ¿qué hice mal?

¿Qué pasa cuando abandonas a un perro?

Los especialistas dicen que los perros tienen la capacidad de sentirse emocionalmente derrumbados y destruidos como lo hacen los humanos cuando son abandonados.

“Imagina que te dejan vagar por las calles o navegar por la vida sobre un pantano, donde otros animales hacen su hogar. Los perros abandonados se enfrentan a este dilema todos los días y los que son rescatados llevan las cicatrices por siempre», mencionan.

Estudios revelan que al principio de la crisis tras ser abandonados empiezan a sentir mucho estrés, aumenta el ritmo cardíaco y las funciones respiratorias y los niveles hormonales se descompensan.

«Los primeros 30 minutos después de estar solos suele ser el momento más estresante para la mayoría de los perros. Sin embargo, este nivel elevado de estrés puede durar todo el tiempo que permanecen abandonados», concluyen.

IFL Science dice que los perros nunca pueden acostumbrarse a quedarse solos. «Los perros son animales sociales, por lo que es difícil saber con seguridad qué piensan cuando se quedan solos». Pero sabemos con certeza que lo que su corazón sufre es imposible describirlo.

Comparte esta nota para crear conciencia sobre el abandono animal. ¡No es posible que a estas alturas no entendamos el daño que les hacemos destrozando su corazón!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!