Cachorro aterrorizado rescatado de un horrible criadero permite finalmente que alguien lo toque

En varias oportunidades nos has escuchado hablar de los graves casos de negligencia que se encuentran detrás de los criadores indiscriminados, que someten a mascotas a situaciones más que adversas con tal de lucrarse con la venta de sus crías.

Estas personas no son capaces de mostrar amor, empatía o compasión hacia los animales que explotan físicamente, con el único propósito de ganar algunos miles de dólares.

Aterrado, Remus no quería saber nada de los humanos

Hacinados, enfermos y sometidos a ciclos reproductivos realmente indiscriminados, los perros que cuidan estas personas son víctimas de delitos graves de malos tratos a los animales y sus acciones son denunciadas con frecuencia.

Incluso hay numerosos casos en los cuales su crueldad es capaz de llegar tan lejos, que cuando las mascotas nacen con malformaciones o tienen problemas severos de salud que se niegan a afrontar, no dudan un solo segundo en abandonarlas.

Este video narra el emotivo rescate del pobre Remus

Miles de perros que son rescatados cada año de estos negocios clandestinos, son trasladados a refugios con la esperanza de que sean merecedores de una vida más digna. Hace algunos meses, National Mill Dog Rescue rescató un mini Schnauzer extremadamente asustado de uno de estos centros de crianza, ubicado en el medio oeste.

Llamado Remus, el pequeño perro tenía miedo de cualquier interacción humana. Cuando Remus fue montado por primera vez a la furgoneta de los rescatistas, estaba muy asustado.

Remus se niega a interactuar con su cuidador, muerto del terror

Durante el primer contacto, estaba encogido en la esquina de su perrera, temeroso de que alguien se le acercara. No quería ser tocado en absoluto, dijeron los voluntarios de National Mill Dog Rescue a propósito de la conducta de esta mascota.

Era sumamente importante que el pobre Remus se sometiera a algún tipo de rehabilitación que le permitiera recuperar la confianza. Los voluntarios de este centro de rescata de mascotas saben mejor que nadie que tratándose de animales víctimas de malos tratos, las armas más poderosas son la paciencia y el amor.

Durante toda su vida permaneció recluido en jaulas

Fue así como el tiempo y la paciencia hicieron su magia. De forma lenta pero segura, Remus se abrió y comenzó a querer que sus cuidadores lo amaran y lo abrazaran.

Su avances fueron tan formidables que no hace mucho, Remus encontró un hogar para siempre. El día de su adopción, obtuvo un nuevo arnés, un nuevo collar collar, su rastreador GPS, un nuevo hermano peludo y una nueva mamá.

Con paciencia y amor, la confianza llegó

Si te emociona esta historia colmada de amor y esperanza, no dudes en compartirla con otros.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!