La Policía rescata 270 perritos chihuahua de criaderos ilegales con las cuerdas vocales cortadas

Detrás del negocio indiscriminado de los criaderos ilegales de perros se esconde un aterrador infierno para esas criaturas que terminan en manos de desalmados cegados por la sed del dinero.

La Policía Nacional de Madrid no podía imaginar lo que hallaría dentro de las paredes de 2 criaderos, ubicados en Meco y Arganda del Rey, en Madrid (España).

270 perritos chihuahua y pomerania fueron rescatados en condiciones totalmente deplorables, el estado de las hembras usadas como máquinas de crías era absolutamente desgarrador. Los efectivos encontraron también un par de crías muertas y congeladas envueltas en papel periódico.

Cuando la Policía logró irrumpir en el lugar, los sospechosos trataban de deshacerse de 12 de los perritos chihuahua. Al ser examinados después, descubrieron algo que superaba todos los límites: algunos de los animalitos tenían las cuerdas vocales cortadas para que no pudieran ser escuchados por los vecinos.

Afortunadamente, pudieron detener a 5 sujetos, entre ellos 2 veterinarios y una pareja, que llevaban 30 años en este negocio tan deleznable.

Los veterinarios, que supuestamente debían velar por la salud de los animales, en su lugar facilitaban la actividad ilegal aportando cartillas sanitarias, medicamentos y diverso instrumental.

Adolfo G., de 56 años, fue identificado como el principal criador, y su esposa, de 59, así como el informático que montó la estructura para la venta y distribución de los inocentes canes.

Los perros se encontraban en un zulo en las peores condiciones de salubridad. Estaban distribuidos en 3 zonas: de cría (donde se encontraban los animales con menos de 1 mes y las perritas embarazadas); de animales preparados para la venta; y de animales listos para criar.

El objetivo de los criadores era distribuirlos en diferentes lugares de España tras haberlos anunciado en una página web.

Esta organización criminal habría dado de alta a 1.400 canes con pedigrí en la Real Sociedad Canina de España, desde 1990.

Se vendían por un precio que oscilaba entre los 1.300 y los 3.000 euros

El volumen del negocio durante ese tiempo asciende a los 2 millones de euros. Los 270 perros rescatados tendrían un valor de 300.000 euros.

El comprador adelantaba un 20% del precio por transferencia, y la diferencia era pagada en efectivo al momento de la entrega.

Los 5 detenidos se enfrentan a delitos de maltrato animal, organización criminal y falsificación documental, así como a una investigación patrimonial y una posible sanción administrativa por vender perros sin ningún tipo de licencia.

Este es el video que publicó la Policía Nacional pidiendo la difusión para detener el maltrato animal:

Ahora los perritos se encuentran bajo custodia de varias protectoras hasta que un juez decida su destino.

La Policía no da por cerrada aún la investigación, ya que sospecha que existen más «sudelegaciones» del criadero distribuidas por España.

Comparte esta noticia para alzar la voz. Es necesario que todo el mundo sepa la cruda realidad que se esconde detrás de la venta de perros, por la culpa de desalmados sin escrúpulos. Estas imágenes deben difundirse masivamente con un único y poderoso mensaje: ADOPTA Y NO COMPRES.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!