Encuentran a este pequeño animal exótico torturado y abandonado en un apartamento en París

Siempre esperamos que todas las noticias en el mundo sean buenas, llegando a olvidar que existe la crueldad humana hacia seres que merecen nuestro respeto y amor, como los animales.

Pero a pesar que existen personas dedicadas a hacer el mal, esta historia también nos muestra el esfuerzo de las organizaciones unidas, para darle siempre una mejor calidad de vida y libertad a los animales, que tanto merecen.

En las afueras de París, Francia, una cría de león fue rescatada de un apartamento abandonado. El pequeño felino fue abusado y torturado por un humano que lo adquirió a través del mercado negro de animales exóticos. El mercado negro de animales exóticos y especies silvestres protegidas, es el cuarto negocio ilegal más beneficioso en el mundo, produciendo anualmente unos 18 mil millones de euros.

La rentabilidad de esta cruel actividad es el principal motivo para que las personas inhumanas capturen y maltraten a estos animales. Muchas veces son vendidos para solo poseerlos como si fueran alguna clase de juguete y también llegan a sufrir torturas para ser despojados de sus pieles.

El rescate de la cría de león se llevó a cabo después que publicaran varias imágenes en Internet que mostraban a su dueño, un joven de 24 años de edad, maltratando al cachorro. Gracias a esto, las autoridades rastrearon las imágenes hasta poder dar con la ubicación exacta donde ocurrían los hechos.

El éxito del rescate fue gracias a la unión de diferentes organizaciones de la ciudad francesa, como la Fondation 30 Million d’Amis y el Refuge de l’Arche, ambas trabajaron juntas y cooperaron para transferir al pequeño león hasta el centro de rescate Natuurhulpcentrum, en Bélgica.

La organización Born Free quiere darle al pequeño león, que llamaron King, algo que se le había negado desde que nació, una vida digna. Born Free espera recolectar el dinero necesario para que King viva libremente en una reserva natural en África, junto con otros leones también víctimas de abusos y maltratos.

“Los leones son conocidos como los reyes de la selva. Este pequeño rey, tristemente, no podrá usar su corona. Pero al menos nosotros podemos darle amor y respeto en un ambiente natural en el que pueda pasear y descansar. Eso es lo que él se merece y yo espero que la gente nos ayude a escribir un final feliz a esta historia”, dijo Virgina McKenna, cofundadora de Born Free.

Lo más importante que puedes hacer para combatir el crecimiento del mercado ilícito de animales y evitar su expansión, es no comprar o consumir productos derivados de estas especies silvestres. Tampoco adoptarlos, puesto que no son animales que puedan vivir un estilo de vida doméstico.

Born Free

Puedes colocar tu pequeño grano de arena para que King obtenga un nuevo comienzo donando aquí y compartiendo esta nota para que todos sepan la historia de este pequeño Rey.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!