Inocentes cachorritos vivos son utilizados como premio en máquinas de gancho

Un video compartido por el biólogo Daniel Schneider, mostrando una máquina de gancho donde los premios eran cachorritos vivos, ha desatado una ola de ira e indignación en las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en China y de inmediato se viralizó.

Schneider, en un principio dijo que el hecho había ocurrido en Japón, pero después algunos tuiteros aclararon que realmente pasó en China.

Se trata de una conocida máquina de peluches, pero en su interior colocan perritos reales, en vez de juguetes. Quien logra atrapar a un cachorro con las pinzas de metal se lo puede llevar a casa.

Los asustados y divinos perritos blancos son colocados en una especie de tazas pequeñas.

Se los ve cómo miran sorprendidos el gancho metálico que se acerca amenazante hacia ellos.

La directora de derechos de los animales del grupo ecologista PETA, Elisa Allen, manifestó su indignación a los medios locales:

“Los animales no son juguetes desechables, y PETA insta a las autoridades chinas a que miren este vídeo con urgencia: si los perros son reales, no se trata de un juego inofensivo, sino de una cuestión de vida o muerte”.

“Algunos de estos perritos fueron dejados para soportar una muerte dolorosa por deshidratación o inanición”, agregó.

Según se supo después, esta terrible práctica es común en China, se conoce de otros animales vivos como langostas, tortugas y cangrejos que son vendidos en máquinas de garras en todo el país, y nadie ha hecho nada por impedirlo.

Esta vez son estos pequeños perritos a los que podemos ver sufriendo dentro del asfixiante lugar

Existen denuncias similares en 2017 de un parque de atracciones en ese país, que usaba gatitos en las máquinas de garras en lugar de los típicos ositos de peluche.

Las dantescas imágenes compartidas en ese momento, mostraban a los jugadores colocando el dinero tal y como se hace con los ositos de peluche, pero en este caso para agarrar un inocente gatito.

Estos son indignantes casos de malos tratos hacia los animales, no existe justificación alguna para que se les haga daño a estos animalitos inocentes.

Casi siempre esa garra metálica es demasiado débil para soportar el peso de pequeños juguetes, mucho menos soportan el peso de animales, por muy pequeños que estos sean, así que muchas veces terminan lastimados.

«Algunos de esos cachorros en ese juego son reales», escribió Schneider junto al impactante video en Twitter.

Esperemos que el gobierno chino preste atención a la denuncia hecha por la directora de PETA. Sin embargo, no se extrañaría que eso no ocurra, puesto que en ese país no existe una legislación que proteja a los animales.

Se dice que en China se realizan prácticas que lesionan la integridad física de muchos animales en busca de un beneficio económico como, por ejemplo, cuando se sacrifican gatos para vender su piel, o se realizan experimentos ilegales en algunos animales con productos de la industria química o cosmética.

Acciones como estas deben ser rechazadas y denunciadas por todas las personas, lamentablemente los seres más inocentes siempre se llevan la peor parte.

Comparte este impactante suceso con tus amigos para crear conciencia sobre el respeto que todo animalito merece, por más pequeño que sea.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!