Cámara de rastreo capta a un oso bebé bañándose con el osito de juguete que encontró

Un cachorro de oso que fue rescatado el año pasado, después de sobrevivir a uno de los voraces incendios que devastaron decenas de hectáreas en California, vuelve a ser noticia pero ahora por una aparición bastante enternecedora. Su nombre es Tamarack, un mamífero ya querido por todos los reservistas de la zona.

Este oso estuvo a punto de perecer entre las contundentes llamasOso

Tenía solo semanas de nacidos cuando Tamarack se vio atrapado en una zona de incendios forestales en el norte de California. Como consecuencia sus patas quedaron lesionadas y este aguerrido cachorro apenas se recuperaba cuando sintió que ya era tiempo de volver a la naturaleza.

Aunque el oso se mantenía bajo los cuidados de un grupo de especialistas, Tamarack decidió escapar y volver al bosque.

En ese momento su desaparición dio de qué hablar en las noticias.

Desde su escape, el entusiasta de la vida silvestre, Toogee Sielsch, ha registrado los movimientos del oso con las cámaras ubicadas en el bosque cercano a su residencia. Gracias a las grabaciones los proteccionistas saben que el animal se encuentra sano y salvo.

Sus patas curaron muy bien, así como su espíritu pues esa experiencia no fue limitante para que Tamarack decidiera volver a casa. Esto pese a que gran parte del bosque había sido devorado por las llamas.

Sin duda que cada animal solo desea vivir en libertad.

Por fortuna, Tamarack está disfrutando de una vida plena y recientemente fue capturado por la cámara en un momento tanto gracioso como conmovedor. Resulta que el oso decidió darse un chapuzón en una fuente de agua natural pero no lo hizo solo. Junto a Tamarack había otro compañero muy peculiar.

El mamífero se dio su chapuzón con un oso de peluche que aparentemente había encontrado en el bosque. Evidentemente para el oso esa figura resulta muy querida, pues la tomaba entre sus manos como a un verdadero tesoro.

Las imágenes son graciosas e inocentes.

Después de que Sielsch descubriera la escena no pudo para de reír y además decidió compartirla. Para el hombre este oso se ha convertido en una especie de amigo; aunque no interactúa con él, el animalista se complace de ver cada aventura de Tamarack.

Las cámaras lo han captado comiendo, corriendo, jugando y hasta tomando sus siestas pero esta es la primera vez que lo graban en un episodio como este.

¿De dónde vino el oso de juguete? Ese es todo un misterio pero sabemos que a partir de ahora siempre acompañará a Tamarack. Y es que en la grabación se ve al entusiasta oso negro disfrutar el momento.

“Pensé que era casi un ejemplo perfecto de la alegría y simpleza no solo de los osos negros jóvenes, sino de todos los tipos de osos”, dijo Sielsch.

Para Toogee estas imágenes tienen n gran valor, pues desde hace un año que ha venido observando el progreso de este oso y por eso le ha tomado tanto cariño.

“Hace que mi corazón esté muy feliz de haber visto su progreso contra viento y marea como un cachorro huérfano y en recuperación de meses, ahora es de un año. Esto demuestra cuán tenaz es la vida silvestre cuando se trata de sobrevivir”, dijo Sielsch.

Sin duda que la grabación divierte y conmueve, más al saber todo el coraje que ha demostrado este mamífero por salir adelante. Tamarack es un oso joven y con mucha resistencia, por eso esperamos que este sea uno de los muchos episodios más que le regale a Sielsch sobre su vida aventurera.

No cabe dudas de que los animales merecen vivir plenamente en medio de la naturaleza, los humanos debemos dejarlos vivir así y ser felices.