Graban a un perro desesperado por su amigo que lucha por su vida en una piscina congelada

Las bajas temperaturas que recientemente se hicieron presentes en gran parte de los Estados Unidos han causado ciertos problemas afectando no solo a las personas, sino también a las mascotas.

Enlaces patrocinados

Es cierto que una nevada es un bello espectáculo, pero cuando no se toman las previsiones del caso puede resultar serios contratiempos con un gran alcance.

Muchas personas y animalitos están viviendo por primera vez situaciones que eran desconocidas.

Las autoridades han hecho un llamado de advertencia para que todos estén atentos a los peligros inminentes que pueden que no sean percibidos, tal como es el caso de las piscinas congeladas y los riesgos que eso conlleva, especialmente cuando los animales son muy ocurrentes y curiosos.

Tal como le pasó a Dan Holmes cuando estaban afuera de su casa en Texas con sus perros mirando lo que había dejado la nevada. Christi, uno de sus perritos, decidió aventurarse a caminar sobre la piscina que parecía congelada.

Mientras Christi caminaba sobre el hielo no se percató que la capa era muy delgada para soportar su peso y sin querer, en cuestión de segundos estaba en el agua gélida.

Enlaces patrocinados

El incidente quedó grabado en un vídeo que nos muestra cómo este perrito quedó desconcertado por haber caído al agua, mientras que su hermano canino busca ayuda con la mirada, preocupado de ver lo que había pasado.

Inteligentemente, este cachorro no se atreve a caminar sobre el hielo de la piscina y espera por la ayuda de su padre en uno de los costados.

Afortunadamente para Christi, su padre estaba allí para verlo, y sin dudar fue a su rescate. Las imágenes muestran cómo Dan salvó a su amada mascota:

Enlaces patrocinados

Dan logró sacar a Christi del agua a tiempo, sin importarle entrar a la piscina a una temperatura bajo cero grados, para sacar del agua congelada al perrito.

«Todos están bien. Todos estamos bien, pero eso fue muy frío», dijo Dan.

Ni Dan, ni su peludo podrían haber imaginado que una situación así podía pasar, y que lo que inicialmente era un paseo por el exterior de la casa para ver la escena que había dejado la gran nevada, hubiese podido terminar en un trágico accidente.

«Advertencia, si tienes mascotas, ten cuidado. Gracias a Dios que estaba cerca de la piscina”, agregó Dan.

Dan quiso compartir esta historia para advertir a los dueños de mascota, e incluso padres de niños, que estén muy alertas y no los dejen sin vigilancia.

Enlaces patrocinados

Es muy importante no estar confiados de una bella y blanca escena y prestar mucha atención a los riesgos que pueden estar escondidos entre tanta nieve e hielo.

¡No dejes de compartir esta historia para evitar que alguna familia pase por una experiencia inesperada!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!