Cámara de seguridad graba a una mujer empujando a una madre osa que defendía a sus crías

En días recientes, un polémico video causó revuelo entre miles de usuarios de las redes sociales. En las imágenes se aprecia a una mujer empujando a una osa quien amenazaba con herir a varios perros a su alrededor.

Enlaces patrocinados

El hecho se suscitó en la localidad de Bradbury, en el Valle de San Gabriel, al este de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos, convirtiéndose rápidamente en la comidilla de casi 10 millones de internautas, quienes compartieron unas 30 mil veces la publicación.

“Mi prima Hailey sacó a un oso de su cerca hoy y salvó a sus perros”, se lee en un texto que acompaña al video.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad del hogar. Se ve a la mujer identificada como Hailey, corriendo y empujando al plantígrado a través de una cerca para alejarlo de los cuatro canes que se acercaron al oso.

Pero, además, estos no fueron los únicos protagonistas y testigos de la trifulca. También el perro del vecino dijo presente, curioso con la conmoción. Y el par de oseznos que venían con su madre muy animosos caminando por la cerca, también estuvieron involucrados.

La singular escena fue subida a las plataformas digitales por una usuaria identificada con el nombre de Brenda, quien eligió la canción «Oh No», para acompañar el clip. Posteriormente, publicó una versión sin música del video.

Enlaces patrocinados

Brenda también calmó a los comentaristas, quienes se mostraron preocupados por la seguridad y el bienestar de los peludos involucrados. Además, la usuaria también aseguró que uno de los caninos resultó con algunos arañazos leves propinados por la enorme osa.

“Los perros y Hailey están bien. No, ella no hace esto con regularidad. Todos estaban afuera de la jardinera cuando los cachorros notaron al oso quien comenzó a atacarlos», comentó Brenda.

Se supo que la principal protagonista, Hailey, tiene tan solo 17 años de edad. Luego de lo ocurrido, aparentemente la osa y sus oseznos se quedaron en el sitio, afuera de la cerca. Finalmente, se cansaron y abandonaron el área.

@bakedlikepieReply to @cynthianatsalazar @tempurashrimp guess you a fighter and a flighter haha. Love you, you badass! ##badass ##cousinhailey♬ original sound – Brenda✨

Si bien el oso que se ve en el video era marrón, es difícil que se haya tratado de un oso grizzli, ya que el último ejemplar visto en esta zona californiana falleció a principios del siglo pasado, en la década de los años veinte.

Enlaces patrocinados

Aunque los grizzlis se consideran una subespecie de oso pardo, la diferencia entre ambos es bastante arbitraria. En Norteamérica, son bastante fáciles de reconocer, ya que son los expertos pescadores de salmón que vemos con frecuencia en las películas y documentales acerca de la fauna silvestre.

Una historia muy polémica. Si bien los perritos solo defendieron su hogar, la osa hizo lo propio con sus cachorros, quienes salieron disparados, asustados con los ladridos. Si no hubiéramos robado todo su hábitat natural, ningún oso andaría paseando sobre las cercas. Cuéntanos que opinan tú y tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!