Cámara graba la reacción de una mujer para salvar a su perrito durante un fuerte terremoto

Un perrito leal y protector experimentó un momento de quiebre cuando el apartamento en el que vive con su familia comenzó a moverse sin control, por suerte allí estaba su adorable dueña que logró controlar la situación. El peludo tuvo el susto de su vida al experimentar por primera vez el efecto de un terremoto y en vídeo quedó captada una conmovedora escena.

El indefenso perrito no entendía que sucedía en casa.Perrito

El cachorro llamado Owen ya ha tenido que pasar situaciones complejas en su pasado, ya que su humana Goody Wu lo rescató de las calles en un barrio de Taiwán. En ese momento el peludo deambulaba sin rumbo y con una de sus patitas lastimadas, pese a su dolor y necesidad nadie se había acercado a ayudarlo.

De no haber sido por la mujer no nos imaginamos qué hubiese pasado con el can. Pero desde que Wu lo adoptó, Toby ha sido un perrito muy feliz. Sin embargo, algunas de sus conductas reflejan aún los traumas que lleva en sus hombros.

El sabueso tuvo la dicha de recibir una segunda oportunidad.

El vinculo entre ambos es recíproco, Tobby siente la necesidad de proteger a su mamá de los desconocidos pero en casa es el chico más sumiso y consentido.  Hace unas semanas, el perrito estaba junto a Wu echado en el sofá cuando se produjo un temblor.

El can fue el primero en sentirlo y de inmediato se lanza del mueble y comienza a caminar desorientado.

Era evidente que no comprendía lo que sucedía.

Se trataba de un sismo de magnitud 6.5 que se sintió fuertemente en la ciudad, por eso había buenas razones para que Wu se preocupara por su seguridad pero algo más demandaba su atención: tenía que tranquilizar al buen Tobby.

Apenas el perrito se levanta, ella corre tras de él y se lanza a abrazarlo. Indudablemente la mujer estaba también asustada, pues en la misma grabación se nota el movimiento brusco del apartamento.

El momento debió ser aterrador para cualquiera.

Lo que conmovió es que la acción inmediata de la mujer es lanzarse a abrazar al perrito y acariciarlo para lograr que se tranquilice.

“Sabía que tenía miedo. Así que lo sostuve en mis brazos para consolarlo y, si las cosas empezaban a empeorar, usar mi cuerpo para protegerlo”, dijo Wu.

Aunque quizás no fue lo más sensato, ya que no buscó protegerse, el gesto de Wu fue algo instintivo y actuó desde el amor. Después de todo ella es su protectora y la responsable de salvaguardar al perrito, aunque a veces Toby quiera tomar el control y sea tan protector con su mamá.

La grabación se segundos muestra los abrazos, así como el movimiento de los objetos. No se trató de un sismo a pequeña escala, pero afortunadamente todos estaban bien.

Esta mujer explicó que haría todo por su peludo, pues a Tobby le debe su estabilidad emocional. Además, siente que el deber de todo cuidador es protegerlos a ellos y agradecerles la paz que nos dan.

“Es muy inteligente y muy cariñoso. Él es mi bebé. Los perros nos ayudan toda la vida y nos traen felicidad, por eso debemos protegerlos”, dijo Wu.

El susto de esa tarde no pasó a mayores, pues tanto el canino como su dueña salieron ilesos y después se percataron de que todo había quedado registrado en la cámara. Wu siente que de vivir otro episodio así, debería actuar de otra manera y buscar protección pero que por ningún motivo dejará de lado a su compañero canino.

Nadie sabe qué reacción pueda tener en un momento de emergencia pero lo cierto es que esta mujer actuó movida por el amor que siente hacia su mascota y eso se aplaude.