Cámaras ocultas graban a animales salvajes usando un puente para salvar su vida

Cruzar una autopista siempre es un peligro, no solo para las personas sino para los animalitos. Según investigaciones se cree que más de 200 personas mueren por colisión entre animales y vehículos, una cifra bastante considerable solo para Estados Unidos.

En este tipo de accidentes, tanto las personas como los animales se ven perjudicados, por ello, activistas y amantes de los animales han buscado soluciones para salvaguardar la vida silvestre.

Cada año muchos peludos mueren atropellados.

Entre las múltiples opciones que se presentaron, la construcción de puentes elevados ha sido la que mejor resultado ha dado. Su único objetivo es ayudar a los animales a cruzar las peligrosas vías.

La propuesta fue presentada por Utah Division of Wilddlife Resources en diciembre del 2018.

Gracias al puente muchos animalitos están seguros.

El puente fue construido en la concurrida autopista de seis carriles en la Interestatal 80, el único plan era proteger la vida silvestre y disminuir los accidentes de tránsito.

Solo así se lograría proteger a los peludos residentes del área. De esta manera, se inauguró el paso elevado exclusivamente para la vida silvestre.

Esta es una de las autopistas más peligrosas de Estados Unidos, el puente resguardará la vida silvestre.

No se trata de un puente común, está cubierto de hojas, rocas, troncos y otros recursos naturales para amenizar el tránsito de los animalitos hasta su destino. Fue necesaria la construcción de 4 kilómetros de cerca para guiar a los animalitos hasta el puente.

Si bien se creía que pasaría mucho tiempo para que los animales comenzaran a usar el puente, increíblemente dos años después de la construcción los animalitos lo están usando y parecen estar muy agradecidos con tan hermoso gesto.

El puente Parley´s Canyon es exclusivo para la los animalitos.

El Departamento de Transporte de Utah y la Universidad Estatal de Utah, monitorean el tráfico de los animalitos a través de una cámara oculta y los resultados son tiernamente sorprendentes. En una publicación en las redes la organización destacó:

“¡Está funcionando! Como pueden ver, el segundo año de este paso elevado ha sido exitoso en ayudar a la vida silvestre a migrar de manera segura sobre la concurrida Interestatal 80 y ayudar a los automovilistas a estar mucho más seguros.”

En el video se puede evidenciar todo tipo de peluditos usando y disfrutando el puente, desde alces, ciervos, osos, puercoespines, gatos monteses, ardillas y muchos más.

El portavoz de transporte, John Gleason, dijo:

“Por lo que podemos decir, el número de accidente se ha reducido drásticamente. Al menos inicialmente, parece que la inversión en seguridad está dando sus frutos. Esperábamos que pasaran varios años antes de que los animales se acostumbraran a usarlo, así que esto es genial.”

Hasta la fecha no se tiene con precisión cuántas vidas se han salvado gracias a la construcción del puente elevado. De lo que no hay duda es que para el 2021 muchos animalitos se sumaran y podrán cruzar con total seguridad.

Este tipo de acciones hacen la diferencia. Imagínate el cambio que se puede hacer si el resto del mundo sigue este ejemplo. ¡Comparte!