“Adopta, no compres” – La hermosa campaña de Repsol que está tocando miles de corazones

La situación de animales en abandono cada vez es más grande, por lo que muchas organizaciones han decidido colaborar por hacer de este un problema menor y de esta manera ayudar a los pobres animales que no tienen la culpa.

La compañía de energía y petroquímica Repsol decidió unir fuerzas con Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza, para realizar una campaña pro animal con el objetivo de concientizar a las personas sobre lo bueno que es adoptar una mascota, en lugar de comprarla.

Según resultados, en 2015 fueron rescatados alrededor de 137.831 perros y gatos en refugios para animales asociados con Seprona, estos mismos fueron encontrados principalmente en carreteras y estaciones de servicio, según un estudio realizado por Fundación Affinity.

Debido a esta situación, la compañía Repsol decidió poner manos a la obra en esta campaña de rescate y adopción animal difundiendo este mensaje entre sus 3.500 estaciones de servicio alrededor de toda España.

El inicio de la campaña fue el lanzamiento de un comercial navideño basado en una historia real, el comercial cuenta la historia de Luca, una cachorra que fue abandonada en una estación de servicio en Barcelona, un trabajador de esta misma estación de servicio cuidó de Luca en todo lo que pudo y posteriormente fue adoptada por una familia que visitaba la estación.

En esta bella historia se inspiró el hermoso comercial navideño que incentiva a la adopción de mascotas; en las imágenes podemos apreciar cómo una familia entra en la tienda de una estación de servicio mientras que un niño mira curioso a un lindo cachorro que se encuentra afuera de la tienda.

Podemos ver que nace una conexión casi inmediata entre ambos, juegan un rato y son observados por el trabajador de la tienda, quien sonríe al ver la amistad que nace entre el niño y el cachorro.

Posteriormente, los padres del niño salen de la tienda y lo hacen separarse del perro; con los ojos tristes, el niño sube al auto.

Y el trabajador de la tienda sale para ver que el perro también está muy triste.

La parte feliz de este conmovedor video es cómo los padres del pequeño notan que el niño quería llevar con él al perrito.

Ellos detienen el auto para que su hijo tome en brazos al adorable perro.

Todo este conmovedor video es acompañado por una hermosa narración de la carta de reyes en la que se pide un compañero de vida, un amigo que juegue con él y que lo quiera, y ¡qué otro mejor amigo que ese!, el que conoció en la estación de servicios.

El objetivo de este video es crear conciencia en las personas que abandonan a sus mascotas, además de llevarles un mensaje a todos de que es mejor llevar a casa a una mascota puesta en adopción y no una comprada.

Efe Verde / Youtube

Pero esto no es todo lo que esta asociación quiere lograr, pues Repsol, además ha establecido un acuerdo en el que se le pide a todos sus trabajadores que si son testigos de alguna situación de maltrato o abandono animal, deben denunciar de inmediato este suceso.

La idea es que sirvan como testigos acompañados por imágenes y videos capturados por las cámaras de vigilancia de las estaciones de servicio y de esta manera se logre castigar a quienes cometen estos terribles actos y de esta manera detener esta situación.

Qué hermoso trabajo están haciendo para el beneficio animal, ¡no olvides compartirlo!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!