Polémica – Es arrestado por matar a su perrita, pero asegura que la atropellaron

Un hombre de Clearlake, California, fue arrestado acusado de crueldad animal, ya que su perro murió en la Highway 53, y se lo acusa de ser responsable del hecho.

James Harley Miranda tiene 40 años y se declaró inocente del delito mayor de crueldad hacia los animales y un cargo menor de estar bajo la influencia de una sustancia controlada, de acuerdo con el fiscal de distrito, Rachel Abelson.

Miranda fue arrestado en la mañana del 12 de septiembre, unas 18 horas después de que su perrita, Cocoa, fuera hallado muerto por personas que pasaban por la Highway 53. Desde entonces está en prisión, esperando su juicio.

Así hallaron a Cocoa muerta en la calle.

La Policía de Clearlake informó que la cachorra estaba atada con una correa algo precaria a un carrito y tenía una banda elástica gruesa alrededor de su hocico y su quijada. Realmente la escena era muy chocante. La pobre perrita estaba atada a basura, visiblemente lastimada.

Cuando la Policía encontró a Miranda, dijo que Cocoa había sido atropellada por un auto cuando se soltó de su correa y que él amarró a la perrita de esa forma porque trató de morderlo cuando fue a asistirlo.

También admitió el haber dejado a Cocoa en el camino cuando iba a la casa de un amigo para drogarse con meta anfetamina, según consta en el reporte oficial de la Policía.

James Harley Miranda, arrestado por la muerte de Cocoa

“La evidencia en este caso todavía está siendo recolectada y la causa de muerte del animal aún no se ha determinado”, declaró la abogada Andrea Sullivan. La letrada asegura que no sabe si los investigadores le harán una autopsia al cuerpo.

Ahora la Policía investiga qué le pasó a Cocoa.

Miranda, que ha permanecido en la cárcel desde que fue arrestado, fue notificado de una baja en su fianza, de 25 mil a 15 mil dólares.

La abogada asegura que Miranda tiene un antecedente menor sin violencia y que no existe ningún registro de denuncias por maltrato animal ni nada similar que involucrara a Cocoa.

Deberá esperar el juicio en la cárcel o pagar 15 mil dólares.

Lake County Magazine

Dentro de unos días será el juicio, donde el hombre enfrentará la posibilidad de ser condenado a 3 años de prisión.

¿Qué piensas de este caso? ¡Déjanos tu opinión y compártela con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!