Canguros lucharon por escapar de los incendios, ahora huyen de las inundaciones por las lluvias

Muchas veces hemos escuchado decir que las cosas malas no vienen solas, generalmente llegan acompañadas de otras experiencias no deseables.

Justamente esto es lo que vivieron la semana pasada las personas y animales residentes de unas de las ciudades que fue devastada por los incendios forestales en Australia.

Después de que los terribles incendios arrasaron con todo lo que había a su paso, llegaron las lluvias que, en teoría ayudarían a calmar las descontroladas llamas, pero fueron tan fuertes que también causaron estragos.

Las calles cercanas del lago Conjola en la costa sur de Nueva Gales del Sur se convirtieron en ríos después de que una fuerte lluvia azotara al estado durante el fin de semana pasado.

Algunos canguros fueron capturados por las cámaras mientras nadaban por las calles inundadas en una de las ciudades que fue devastada por incendios forestales solo unas semanas antes.

Estos animales estaban escapando de la crecida del agua.

Después de que semanas antes los incendios acabaran con más de 89 casas, los residentes se vieron se vieron obligados a enfrentarse a las crecientes aguas de la inundación.

Los habitantes se transportaban en pequeñas embarcaciones y kayaks, mientras que la vida silvestre, incluidos los canguros, saltaban y nadaban en el agua para ir de un lado a otro.

Posiblemente estos animales sintieron algún tipo de alivio al no estar entre las llamas del intenso fuego, pero también les tocó buscar un lugar más seguro donde permanecer mientras la lluvia cesara y el nivel del agua empezara a normalizarse.

Los residentes fueron notificados sobre el aumento del agua durante la madrugada del lunes pasado, y la carretera principal fue cerrada después de que el nivel de agua alcanzara los 1,5 metros.

Primero los incendios fueron terribles para los residentes, y ahora las lluvias también representan un peligro para la cuidad. Realmente han vivido meses llenos de temor y dolor. Las inundaciones han dañado cerca de un centenar de viviendas.

Kangaroos spotted struggling through flood waters

Kangaroos swim in a flooded Australian town after a huge storm turned streets into rivers 💔🦘️ via ViralHog

Publiée par Daily Mail Australia sur Mardi 11 février 2020

Muchos piensas que las inundaciones podrían haberse evitado abriendo con tiempo el lago Conjola para permitir que el exceso de agua fuera hacia el océano, pero no fue sino hasta el lunes en la tarde que abrieron paso con excavadoras.

“¿Por qué no lo hicimos la semana pasada cuando supimos que iba a llegar?», dijo Patricia White, la vicealcaldesa del Concejo Municipal de Shoalhaven.

La respuesta la deben tener los responsables de tomar esa decisión y no esperar a que el lago Conjola se convirtiera las calles de la cuidad en un río seis semanas después de que el fuego amenazara con destruir la ciudad.

Ahora los canguros que lograron sobrevivir del fuego saltan por las calles inundadas para escapar del agua. Comparte esta noticia, ojalá estos pobres animales puedan encontrar calma y tranquilidad en sus vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!