El triste momento en que acaricia a su perro y le canta al oído hasta que cruza el arcoíris

Los amantes de los animales y los que tienen a un perro, o cualquier mascotita en casa, saben lo difícil que supone una separación.

Los animalitos se lo pasan mal y a los dueños se les parte el corazón cuando tienen que dejarlos por un momento. Pero, cuando ese adiós es para siempre, y llega el momento final en que nuestros peludos tienen que cruzar el arcoíris, no hay corazón que lo pueda resistir.

Es lo que tuvo que afrontar una reconocida escritora y periodista argentina, Valeria Schapira.

Documentó los devastadores últimos momentos de su perro de 11 años, Joy.

perro

“Hoy se fue Joy y, con él, una gran porción de mi alma. Mi viejo loco, Chiñor, partió después de un final de mucho dolor físico, con un tumor que se lo llevó en días”, empieza el conmovedor mensaje de Valeria en Instagram.

Valeria registró el triste momento en que, con el alma partida, tuvo que despedir a su amado Joy. Quiso compartir con sus amigos lo destrozada que estaba y cómo media vida se le iba en su fiel compañero de aventuras.

El perrito fue diagnosticado de un tumor al intestino y metástasis, y por eso tomó la decisión de darle una «plácida partida», como había sido su vida entera.

Valeria no encontró mejor forma que dedicarle una canción para que se sintiera acompañado y reconfortado en esos momentos tan difíciles.

Espontáneamente, la periodista empezó a entonar «Dulcemente hasta el final» de David Bisbal, con la voz totalmente quebrada, sin dejar de acariciarlo y demostrarle cuánto lo amaba.

El emotivo vídeo tiene miles de reproducciones en sus redes sociales junto a una ola de comentarios en línea:

 

View this post on Instagram

 

Hoy se fue Joy y, con el, una gran porción de mi alma. Mi viejo loco, Chiñor, partió después de un final de mucho dolor físico, con un tumor que se lo llevó en días. Ya descansa en paz en @los_campos_hosteria_canina_ adonde fue feliz tantas veces con nuestros queridos amigos. Ya escribiré acerca de el y sus enseñanzas; ya habrá tiempo… ahora es el momento de su viaje hacia una tierra más pura. ? Gracias a todos los que nos acompañaron en estos días con su amor, oraciones, cariño y respeto. Gracias eternas a cada una de las personas que nos ayudaron a transitar estos tiempos de desconcierto, incertidumbre y dolor. Como hemos compartido siempre nuestras aventuras, también quiero dejarles un pequeño vídeo, parte de nuestra convivencia en estos días de despedida y lucha contra su enfermedad. #adiosamigopeludo #buenviaje #joy #chiñor

A post shared by Valeria Schapira (@valeriaschapira) on

“Como hemos compartido siempre nuestras aventuras, también quiero dejarles un pequeño vídeo, parte de nuestra convivencia en estos días de despedida y lucha contra su enfermedad”, escribió Valeria junto a las escenas.

La periodista agradeció tantas muestras de solidaridad en momentos tan duros, sólo todos los que la conocían podían hacerse cargo de lo que suponía realmente para ella. Y agregó:

“Ya escribiré acerca de él y sus enseñanzas; ya habrá tiempo… ahora es el momento de su viaje hacia una tierra más pura. Gracias a todos los que nos acompañaron en estos días con su amor, oraciones, cariño y respeto. Gracias eternas a cada una de las personas que nos ayudaron a transitar estos tiempos de desconcierto, incertidumbre y dolor”.

Además, en su cuenta de Twitter compartió las emotivas palabras que dedicó a Joy, con las que tanto se identificaba:

Sus redes sociales están repletas de imágenes y recuerdos de su adorada mascota. Incluso compartió otro vídeo que tenía guardado en su teléfono, en el que se muestra a un Joy ya acabado por la enfermedad, pero rodeado de cariño por su dueña.

Cuando ya casi no tenía aliento, todavía le quedaban fuerzas para con su patita demostrarle su amor hasta el final:

Es muy importante que seamos empáticos con todos aquellos quienes pierden una mascota, son un miembro más de la familia, se los adora como a un hijo, y superar su duelo no es nada sencillo.

Ojalá que todos los que sufren una pérdida así tengan a su lado un hombro que los comprenda, los anime y los fortalezca.

Más noticias sobre: