Captan a obreros pintando un extraño paso peatonal y los perritos pueden respirar en paz

Bien lo dijo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”.

Ciertamente, solo aquel que abre su corazón para amar y respetar a los animales tiene la capacidad de transformar su mundo y el mundo de otros con pequeñas acciones que hacen la diferencia.

Un hermoso regalo para todos los peluditos.

Recientemente, activistas y amantes de los animales están de fiesta al celebrar la iniciativa que tuvieron las autoridades al sur de Chile.

El hecho ocurrió en la Isla Grande de Chiloé, en la municipalidad de Ancud, las autoridades locales buscan reforzar la responsabilidad y cuidado hacia a los animalitos.

Ancud está ubicada a unos 1.100 kilómetros de al Sur de Santiago de Chile.

Ahora las mascotas tendrán su propio espacio para cruzar las calles, en vez del clásico paso de cebra, tendrán su paso de patitas de perro.

Una tierna iniciativa que ha conquistado el corazón de los verdaderos amantes de los animalitos.

Ojalá esta iniciativa sea un ejemplo para el resto del mundo.

La Unidad de Señalética Vial de la ciudad prestó todo su apoyo y colaboración para pintar los pasos exclusivos para las mascotas, de esta manera, buscan protegerlos de accidentes y que todos los cuidadores lo usen de manera responsable.

La comunidad de Ancud se convirtió en la primera de toda la Región de Los Lagos  en habilitar este tipo de paso exclusivos e inclusivos para los peluditos.

Inculcar el amor y cuidado hacia los animalitos es la prioridad para esta comunidad.

El primero de ellos fue pintado al frente de la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud, en el centro de la ciudad. Este paso de patitas irá en paralelo a los clásicos pasos de cebra para peatones.

Ahora todos podrán cruzar la calle de manera segura y tranquila. Marilú Núnez, residente de la municipalidad comentó al respecto:

“Lo encuentro una súper iniciativa de parte del alcalde y de todo el equipo de Señalética, porque así se puede generar conciencia con la tendencia responsable de todos los animalitos. Así la gente se empieza a interiorizar con el tema, generar conciencia más que nada”.

Lo mejor de todo es que los conductores estarán previamente avisados de un próximo paso peatonal-animal, en la vía habrá placas amarillas indicando una mascota con correa incluida atravesando la calle. Estas forman parte de las señales de tránsito que todo conductor debe tomar en cuenta.

La iniciativa es un pequeño y significativo gesto que le da la importancia y el respeto que nuestros peluditos merecen. Celebremos juntos este gesto de amor y comparte esta noticia en tus redes.