Captan a oficiales acercándose a abrigar perritos callejeros con chaquetitas de la Policía

Son los grandes damnificados de la sociedad del estrés. Los animales de compañía, en su mayoría perros, proliferan en las cunetas de las carreteras, vagando a la luz de la luna, abandonados por alguien en quien depositaron toda su confianza y afecto; a la que creyeron, en algún momento, un amigo.

No son casos aislados. Por eso, se ha hecho necesaria una movilización por parte de las protectoras a nivel internacional y una mayor solidaridad con las mascotas callejeras. Un grupo de perritos fueron encontrados por agentes del orden a punto de congelamiento. Los arroparon con chaquetas para protegerlos del frío.

El hecho ocurrió en la localidad argentina de Jujuy, donde el cuerpo policial ha sido muy aplaudido y elogiado por su gran gesto humanitario en favor de los pequeños peludos.

Y es que, a pesar de la mala fama (muchas veces injusta) que tienen los cuerpos policiales, no cualquiera tendría esa voluntad de ayudar. El grupo de uniformados llegó hasta el lugar donde se encontraban los caninos y les abrigaron con chaquetas personalizadas, que incluían el nombre de cada uno de ellos.

Fueron vestidos de azul e ingresados formalmente como parte del cuerpo policial. Una vez puestos a buen resguardo, los perritos ascendieron hacia la patrulla, felices de sentir el calor humano y, en este caso, se podría decir policial.

“Los vestimos de azul y a cada chaqueta le colocamos el nombre respectivo de cada perrito, al igual que cada uno de nosotros en el comando”, dijo uno de los funcionarios de seguridad de Jujuy, Argentina.

Tal como nosotros los humanos, los perros son seres sintientes; pasan frío, hambre y otras necesidades. A veces, por más fuertes que sean y frondoso sea su pelaje, este tipo de climas tan intensos atentan terriblemente contra su salud.

Los animales de la calle no tienen a quien les cobije con chalecos, chaquetas, camas y trajes calentitos, tal como los perros que cuentan con una familia amorosa que vele por su bienestar. Ahora, esta afortunada camada no solo combatirá el frío, sino también el delito.

Las mascotas son un miembro más de la familia, no pueden ni deben pasar frío. Con el tiempo, los cachorros se han ido adaptando y forjado una estrecha relación de amistad con todos los miembros del cuerpo policial de Jujuy. De hecho, en casi todos los operativos salen a patrullar juntos.

“Ellos, que nos acompañan en todo momento desde su llegada a la estación, que nos protegen y que, con su amor sincero nos brindan su amistad, merecen nuestro respeto, cuidado y atención”, escribieron las autoridades en sus cuentas de las redes sociales.

La publicación se regó como la pólvora que hay en las balas de los agentes y se volvió muy popular en Internet. Por su parte, los animalitos se mostraron felices y agradecidos con estos nobles seres humanos, quienes los rescataron de morir en el más absoluto desamparo.

Y es que, la cruenta de ola de frío que atraviesa el Cono Sur en la actualidad está causando severos estragos, no solo en los animales, sino también en la población gaucha en general.

Comparte esta hermosa historia de amor y empatía con los seres más vulnerables con tus amigos. Hoy en día, perritos y policías conviven juntos como una gran familia feliz y muy unida.