Captan a un cuidador durmiendo al lado de un elefantito huérfano para consolarlo

Un elefantito que perdió a su madre tuvo la dicha de ser ayudado por un héroe que le ofreció su calor y protección cuando más lo necesitaba.

La madre naturaleza es infinita y perfecta en su estado puro, en ella vemos hermosas criaturas que desde que nacen muchas veces necesitan la presencia de su madre para poder sobrevivir. Lamentablemente, son muchas las crías que quedan huérfanas víctimas de la crueldad humana.

Sin embargo, los buenos somos más y siempre habrá quienes velar por los más vulnerables. Sheldrick Wildlife Trust (SWT) es una de esas organizaciones que hacen un increíble trabajo con los elefantes que han tenido que enfrentar duras batallas.

La organización tiene su sede en Kenia.

elefantito

Esta organización se preocupa por el bienestar y recuperación sobre todo de los elefantes huérfanos. Sumado a esto, también procuran la conservación de la vida silvestre, enfrentándose a la caza furtiva y todo aquello que perjudique a los elefantes y otras especies de animales.

Por su labor y la pasión con que trabajan, son sin duda, una de las organizaciones más admirables del mundo.

Los cuidadores no solo los cuidan, sino los alimentan y los consienten hasta dormirlos.

Recientemente han compartido una fotografía que han dejado a todos en sonrisa permanente y suspirando de ternura, se trata de un bebé elefante que debido a la ausencia de su madre necesitaba sentirse consolado y protegido.

En vista de ello, su cuidador decidió recostarse a su lado y cubrirlo con una manta, le transmitió tanta calma y amor que el pequeño elefante quedó rápidamente dormido ante sus encantos.

La manta estaba cubierta de pequeños elefantes que hacia la escena aún más tierna. Es imposible no conmoverse admirándolos.

El elefantito finalmente se sintió amado, protegido y consolado

elefantito

Las crías de elefantes cuando nacen son parcialmente ciegas, por lo que siempre necesitan de su madre para enfrentarse poco a poco a todo los retos que ofrece la vida salvaje.

De pequeños duermen con su madre bajo su cuidado y protección, forman un vínculo tan grande que ante su ausencia se siente expuestos y vulnerables, la soledad no va con ellos, por ello, sufren tanto cuando son atrapados y enjaulados.

Los elefantes huérfanos deben beber 2 botellas de leche de fórmula especializada cada tres horas.

Necesitan cuidados especiales para sobrevivir sin su madre en una etapa tan crucial en la que son vulnerables y dependientes. Por eso es tan importante la labor de este grupo de rescatistas que se convierten en el mejor apoyo que estos elefantitos pueden tener.

Por suerte, en el santuario son tratados con total amor y respeto, todo el personal trata a los elefantes como si se trataran de pequeños bebés que necesitan toda la atención y consuelo. Un portavoz de la organización comentó:

“Nuestros rescatados más recientes, para quienes el recuerdo (trauma) aún está fresco en sus mentes, a menudo necesitan un poco más de consuelo y, de día o de noche, nuestros guardianes los vigilan para asegurarse de que reciban la presencia protectora que necesitan para superar estos momentos tan difíciles”.

Si bien muchos elefantes pierden sus madres y sus manadas, siendo inevitable el sentimiento de soledad y tristeza, todo el personal realiza un increíble trabajo para hacerlos sentir cómodos y seguros, transmitiéndoles mucho amor logran que el miedo sea parte del pasado.

Con pasos llenos de paciencia y mucha alegría los cuidadores los hacen sentir que tienen un nuevo hogar y una familia.

Esta organización también salva otras especies, si quieres donar o saber más sobre su trabajo puedes entrar a su página y contagiarte con toda su magia. En zoorprendente aplaudimos la extraordinaria labor de todos los que trabajan en esta institución luchando a favor de los animales y de la preservación de nuestro planeta.

Acciones como estás nos demuestran que solo con infinito amor podemos transformar las cosas. Gracias por hacer la diferencia y recordarnos que los buenos somos más.