Captan a un desesperado mono aplicándole RCP a su compañera para salvarle la vida

Saber primeros auxilios es algo vital en el día a día, puesto que nunca se sabe qué puede suceder y en una emergencia un minuto puede marcar la diferencia entre perder o seguir con vida. Al parecer, esto lo sabe bien una pareja de monos verdes que fueron capturados en una impactante imagen por un fotógrafo de la vida silvestre.

Enlaces patrocinados

Tienen comportamientos sociales muy avanzados

El amante de la naturaleza y fotógrafo William Steel se encontraba en la reserva de caza de Gaborone, en Botswana, acompañado de su inseparable lente para capturar imágenes de los residentes del lugar, pero jamás imaginó que retrataría algo tan asombroso.

Steel se encontró con la increíble imagen de un mono verde dando a una de sus compañeras, que estaba tendida sobre el suelo y con sus extremidades extendidas, reanimación cardiopulmonar y boca a boca.

El mono se reclinada con tal vehemencia y preocupación sobre la otra monita que realmente parecía estar preocupado por su bienestar y luchando para mantenerla con vida, respirando.

“Luce como un verdadero médico especializado en salvar vidas. Es muy hermoso”, señaló un usuario de las redes sociales.

Enlaces patrocinados

Pero si bien puede parecer que el mono está realizando un RCP que le salvó la vida a su amiga, en realidad solo la está acicalando mientras ella se relaja un poco y saca a flote sus habilidades como actriz dramática que busca un poco de atención de los hombres que la rodean.

“En lo que puedo describir como una forma dramática, la mona cayó al suelo, con ambas piernas y brazos extendidos. Al principio, no podía entender qué estaba sucediendo, pero cuando levanté mi cámara, otro mono se acercó y aparentemente administró RCP. Reflexionando, creo que la actuación fue un grito de atención por parte de la mujer”, señaló el fotógrafo.

La verdad detrás de las impactantes imágenes es la avanzada estructura social que tienen los monos, basada en el apoyo mutuo, cordialidad y en asearse unos a otros.

«Hay una jerarquía clara e importante en la tropa, al igual que los humanos, esta comunidad social se basa principalmente en si me ayudas, yo te ayudaré. Los lazos se forman en gran parte a través del aseo personal. A menudo he visto este comportamiento para ayudar a limpiar heridas e incluso cuidar a miembros de la tropa lesionados”, concluyó el hombre.

Lucía realmente preocupado

Enlaces patrocinados

De cualquier manera, no deja de ser un suceso extremadamente tierno y conmovedor que nos recuerda lo inteligentes que son todos los animales. Por ello, siempre debemos cuidarlos y no alterar su hábitat en el que cohabitan armónicamente, tal como debería hacer la humanidad.

Y tú ¿sabes aplicar un RCP tan bien como este hermoso monito? No te vayas sin compartir este increíble momento con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!