Captan a un disciplinado perrito acatando a rajatabla las normas de distanciamiento social

Distanciamiento social, cuarentena, confinamiento, quédate en casa… Estas son algunas de las frases que más se repiten en el inconsciente colectivo tras casi cuatro meses desde que se tomaron las medidas de prevención de contagio para el nuevo brote de Covid-19 por parte de la mayoría de los gobiernos del planeta.

Como especie, nos hemos visto repentinamente en la obligación de adecuarnos a un nuevo orden, una nueva realidad y una nueva forma de supervivencia, todas ellas basadas en el acatamiento de las normas y el aislamiento, lo que muchas veces hace que nos rebelemos contra estas imposiciones que coartan nuestras libertades individuales.

Pero, no todos. El simpático perrito protagonista de nuestra historia ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, robándose los corazones de miles de internautas sorprendidos por su impecable disciplina y respeto de las normas de prevención de coronavirus.

Él es el más entusiasta seguidor de las reglas de sana distancia ¡Adorable!

Este sensacional peludo vive en Perú, y fue captado en medio de una fila para adquirir productos de primera necesidad, cumpliendo a cabalidad con el distanciamiento social.

Parecía que esperaba con paciencia de santo su turno en la cola, en el marco de una actividad realizada por La Bodeguita Municipal, en la Plaza Manco Cápac de Lima, la capital.

La curiosa, pero también hermosa fotografía fue compartida por Shirley Vergara en sus redes sociales, recibiendo una lluvia de elogios por parte de los espectadores quienes destacaron la actitud cívica del perro, e incluso lo compararon con algunas de las reacciones humanas.

“Miren, hasta el perrito respeta el distanciamiento social y nosotros nada”, escribió un usuario.

Esperando poder entrar al lugar

Perú vive un duro e inédito momento en su historia a partir de la pandemia. En la actualidad, el país registra cerca de 260.000 casos confirmados, de los cuales 8.000 han fallecido.

“Qué lindo perrito, si así fuéramos todos nosotros las cosas serían distintas”, expresó una dama en otro comentario.

El control de la pandemia es cosa seria, pues las consecuencias y el daño a la salud y a la economía de los pueblos son irreparables. Para toda la población es sumamente importante tomar conciencia y acatar las normas de prevención de contagio y evitar su veloz incremento.

Sí, por el contrario, se relajan las medidas y se siguen sumando casos a la ya larga lista de infectados, el sistema sanitario, esto es, la parte médica, pero también la económica de Perú o de cualquier otro país del mundo colapsará irremediablemente por falta de recursos y por fallas en la distribución de medicamentos.

Solemos pensar que los seres humanos somos diferentes de los animales y creemos que nosotros somos los encargados de enseñarles a ellos… ¡Pero también es al revés!

Como vimos en nuestra historia, muchas veces los animales constituyen verdaderos ejemplos de comportamiento para nosotros. Compártela con tus mejores amigos, familiares y seres queridos a tu alrededor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!