Estudiante de veterinaria llega a tiempo cuando un perro envenenado sufría un paro cardíaco

Un perrito callejero en peligro de muerte no pudo correr con mejor suerte al lograr ser rescatado por una de las personas más indicadas en ese momento. El animalito en cuestión estaba deambulando en la calle sin saber hacia dónde dirigirse el domingo 19 de mayo cuando se topó con un verdadero héroe, Lucas Pereira.

El estudiante de veterinaria acudió rápido a un llamado de auxilio del animalito que estaba sufriendo un paro cardíaco. La criatura convulsionaba con señales de envenenamiento, así que el amante de los animales debía actuar de inmediato.

Lucas Pereira.

Lucas es estudiante de Univar y estaba en plena clase en línea en su hogar, cuando escuchó los gritos de los vecinos preocupados por la presencia del callejerito que estaba muriendo frente a todos.

“Cuando llegué allí, vi que estaba a punto de morir. Después comencé con los procedimientos para eliminar la saliva. Para revivirlo y le hice el masaje cardíaco”, recuerda Lucas.

El animalito colapsó en el suelo antes de ser reanimado.

El joven aplicó el masaje de reanimación cardíaca por un lapso de 5 minutos que para él fueron bastante largos. Lucas cursa el primer semestre de su carrera y temía que la criatura no se salvara: «Tenía miedo de que no reaccionara con el masaje”, dijo.

Después del angustiante episodio, Lucas alimentó al perrito con un caldo de pollo y carbón para eliminar el veneno de su organismo. El animalito tenía todos los síntomas de envenenamiento pero el estudiante desconocía cuál era el producto que se le había aplicado.

Lucas alimentando al can después de reanimarlo.

En el vecindario nadie conocía al peludo pero todos sintieron profundo respeto por Lucas y el gesto tan heroico que había tenido.

El chico decidió liberar al perro porque no sabía si la criatura tenía dueño. Sin embargo, tras notar que nadie aparecía por él, Lucas finalmente decidió adoptarlo.

Lucas y el perrito al que salvó.

El chico y su familia se aventuraron a la búsqueda para dar de nuevo con el perrito y por fortuna lo localizaron en cuestión de días.

“Lo busqué a la 1 am, 1:30 am más o menos. Llegué a casa y no lo había encontrado. Mi tío vino y dijo que tenía un perro en la carretera que se parecía a él. Y llegando allí, era el perro. Ahora está aquí en casa, lo adopté”, recuerda Lucas.

Lucas hizo una encuesta en Instagram para elegir el nombre del perro. Valente arrasó en votos, y así fue llamado el perrito por su valentía.

La historia del rescate se volvió viral, después que el vídeo con el aterrador momento en que el perrito agonizaba llegara a las redes. Muchos cibernautas aplaudieron la valerosa acción del joven y lo felicitaron por haber elegido la carrera correcta.

«La sensación de haber salvado al cachorro me hizo estar aún más seguro de que quiero ser veterinario».

Mira el angustiante momento en que Lucas reanimó a Valente

View this post on Instagram

Fazer o bem sem olhar a quem🙏👏❤️

A post shared by LucasVet🐶🐎 (@lucasmartinsvet) on

Incluso el alcalde de Piranhas en el estado Alagoas (Brasil), felicitó al joven a quien reconoció como héroe de la ciudad. Pero más que felicitaciones Lucas aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a todos.

“Las personas deben tener más amor por los animales, ellos no pueden expresar la causa de sus problemas y enfermedades, tal como lo hacemos nosotros los humanos. Sienten el mismo dolor que nosotros los humanos. Por lo tanto, no los envenenen», dijo.

Ahora Valente tiene un verdadero hogar al lado de Lucas.

Lo que sufrió este animal fue realmente terrible pero se pudo reponer a ese encuentro con la muerte. Comparte esta historia y envíales a Lucas y su peludo muchas bendiciones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!