Captan a un incondicional cachorrito que ayuda a navegar por el mundo a su nuevo hermano ciego

Que tu compañero perruno pierda la vista puede ser algo difícil de asimilar. Pero no es el fin del mundo. Si ellos son capaces de sobreponerse y seguir adelante, nosotros (sus fieles amigos) debemos estar a la altura para apoyarles y facilitarles las cosas.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, esto no siempre sucede por efecto de nuestros cuidados. A veces, como en el caso de hoy, se hace necesaria la presencia de un compañero de la misma especie para ayudarlo a navegar por el mundo después de perder la vista.

La historia de Tao, un hermoso perrito invidente acaparó los titulares de todo el mundo a principios de este año, cuando se demostró que, en lugar de que un perro guía ayudara a una persona ciega, era al revés. Resulta que al hermoso peludo se le ha regalado un cachorro de igual belleza que lo ha estado ayudando a superar su eterna oscuridad.

Nuestro héroe canino se llama Oko, un ladrón de corazones que apareció en las cuentas de Tao y que, gracias a su solidaridad, ya cuenta con más de 13.200 seguidores de sus caminatas juntos. Con Oko, Tao puede andar altivo y seguro, a pesar de su condición.

Y es que, a Tao, de diez años de edad, le tuvieron que extirpar ambos ojos por separado debido a un glaucoma. Melanie Jackson, también conocida como Mel, es su madre humana quien, al percatarse de la situación de su mascota, no dudó en llevarla al veterinario que la diagnosticó y decidió operarla de ambos ojos.

Oko y Tao, ¡qué hermosa hermandad!

Enlaces patrocinados

“El glaucoma es la acumulación de líquido en el ojo, no tiene dónde drenar. Si puedes imaginar una migraña y multiplicarla por cien, ese era el dolor que sentía. Comenzó en febrero de 2019, pero uno sabe cuando su perro no se ve normal. Por la noche, tenía el mayor dolor que he visto en mi vida, así que lo llevamos a los veterinarios”, dijo Mel.

Y es que la ceguera es una condición que puede afectar a perros de cualquier edad. Algunos pierden la visión totalmente, otros solo de forma parcial, pero a todos ellos, como es natural, les afecta en su forma de vida.

“Se estaba rascando la cara. La presión era tan alta en su ojo que no tuvimos otra opción más que apelar a la extracción de sus ojos”, añadió Melanie.

El hecho causó que Mel se abocara a crear conciencia en las personas sobre el riesgo que ocasiona el glaucoma en los perros, con la esperanza de que otras mascotas no tengan que pasar por el mismo percance.

Enlaces patrocinados

Una condición que se puede prevenir si se diagnostica a tiempo, por lo tanto y consciente de ello, la responsable de Tao y también empleada de The Kennel Club, utilizó el marcador de ADN de su perro para ayudar a identificar a otros canes que pudieran estar propensos al glaucoma.

Las causas pueden ser muchas. Hay perros que nacen sin la capacidad de ver al ser afectados por enfermedades hereditarias, desórdenes congénitos o lesiones.

Por otro lado, ciertas razas también tienen una mayor predisposición a tener afectaciones de visión, pero, sea como sea, sabemos que el paso del tiempo es inclemente, y la edad puede ser un factor determinante. Afortunadamente, Tao tiene más que un guía, un hermanito con quien compartir juegos, alegría y amor.

Comparte esta historia con tus seres queridos. Todos necesitamos compañía, afecto y, a veces, a alguien que nos guíe y nos muestre el camino como lo hace Oko con Tao. Definitivamente, es mucho lo que tenemos que aprender de los animales.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!