Captan a un perrito leal que se niega a abandonar el asiento de su dueño al que ya no ve más

La pérdida de un ser querido siempre será objeto de una profunda tristeza capaz de embriagar el alma de cualquier criatura, y es que el amor no distingue de especie. Por esa razón, las historias de perritos leales que guardan fidelidad a sus dueños aún después de la muerte no son para nosotros nada nuevas; aunque no por ello dejen de conmovernos.

En esta ocasión un peludo llamado Wiggles hizo derramar lagrimitas a más de un en Reddit.

Después de que una publicación delatara la lealtad que el pobre perrito orejón tiene para su padre, los usuarios de la mencionada red social no han parado de compartir su imagen.

En la fotografía se observa al can reposando sobre el asiento de una camioneta, se trata del lugar en el que solía pasar el día cuando su dueño estaba con vida.

El animal no quiere alejarse de ese asiento.

Según escribió el hombre que compartió la imagen, Wiggles estuvo al lado de papá el día de su muerte pero, pese a que él mismo lo vio partir, el can no puede olvidarlo.

“El perro estaba junto a su cama en la sala de estar cuando él murió. Nunca salió de la habitación durante el mes que papá estuvo allí. Tuvimos que obligarlo a salir para ir al baño”, comentó el hijo del difunto.

Aunque el padre de este hombre y dueño de Wiggles murió en junio, el perrito todavía tiene la costumbre de subirse a la antigua grúa del difunto. De este modo solía hacer cuando el dueño estaba con vida. 

Cada vez que alguien prende el motor de la máuw quina en el lote de autos incautado, Wiggles se desespera y corre hacia el lugar para que lo dejen entrar. Después de que el paseo ha terminado, el animalito se resiste a bajarse y la familia ha decidido complacerlo, dejándolo pasar un rato a solas en el asiento.

Este perrito rechoncho y dormilón no olvida los viejos momentos con su padre.

“Quien lo conduzca lo deja entrar. Si nadie lo usa ese día, irá a la puerta y ladrará hasta que alguien la abra y le deje entrar”, escribió el sujeto en la publicación.

Según escribió el usuario identificado en Reddit como AmericanBulldag, él “sólo quería compartir la foto porque era conmovedora” y la verdad ¡vaya que lo es!

Los perritos tienen una gran memoria y un corazón sumamente leal. No importa cuánto tiempo pase desde la partida de sus dueños, estamos seguros de que estos amigos de cuatro patas siempre los recordaran y si lo dudas sólo piensa en la lealtad que ha demostrado Wiggles.

Este can aún sueña con su papá humano en el asiento frío de la grúa, comparte su ejemplo de lealtad y que sirva para que los dueños aprendan a valorar a sus mascotas ¡Nadie te ama más que tu peludo!