Captan a un pingüino adolescente con el que todos se identifican cuando tienen un mal día

Cada vez que hablamos de un pingüino nos imaginamos a estos hermosos y elegantes animales. Sin embargo, no siempre tienen el mismo aspecto.

Enlaces patrocinados

Cuando son bebés, estas aves marinas nacen con una suerte de pelusa que los acompañará durante sus primeros meses.

Cuando cumplen un año de edad los pingüinos pasan por etapa muy similar a la adolescencia y mudan esa pelusa para dar lugar a las coloridas plumas que tanto los caracterizan.

Jamie Hayes se encontraba en un viaje con por las Islas Subantárticas con su familia. Sabía que se encontraba en un lugar muy especial y quería capturar en imágenes la magia de la naturaleza.

Enlaces patrocinados

Sin embargo, cuando se encontró con una colonia de pingüinos quedó en shock. Muchos de ellos se encontraban en medio de esa etapa tan parecida a la pubertad y lucían realmente graciosos.

“Me recuerda a cualquier adolescente malhumorado que haya conocido”, bromeó un usuario en las redes.

El primero con el que Jamie se topó todavía tenía su pelusa de bebé, pero no lucía nada feliz.

“Tenía una vibra antropomórfica muy graciosa. Parecía alguien que seguro tuvo mal día y se dirigía a su casa a cambiarse de ropa”, bromeó Jamie.

El pingüino parecía encontrarse muy incómodo por haberse mojado. Cuando son bebés, estas aves marinas no nadan pero por algún motivo este gracioso animal se había empapado y no se sentía nada feliz con el resultado.

Enlaces patrocinados

A pocos pasos de este pequeño, se encontraba su papá y en una fotografía Jamie logró capturar el enorme cambio que sufrían los pingüinos al pasar a la edad adulta. Era la primera vez que se encontraba con un pingüino así.

Sin embargo, a medida que continuaba su paseo se encontró más y más ejemplares parecidos. La mayoría de ellos habían empezado a mudar la pelusa pero se encontraban en una incómoda etapa en donde la mitad de ellos lucía como bebés y la otra mitad lucía sus plumas de adultos.

“Muchos tenían graciosos parches de plumas. Algunos lucían como si tuviese un mohicano”, dijo Jamie.

Enlaces patrocinados

Este cambio resulta muy importante en la vida de todos los pingüinos. Dejan atrás su pelusa para obtener plumas elegantes de color negro en la espalda, otras blancas en la zona del pecho y finalmente unas de color naranja en sus orejas y garganta.

Estas resultan impermeables y ayudan a que la grasa de abajo los proteja de las frías temperaturas del océano. 

¿Sabías que los pingüinos pasaban por esta fase tan extraña y peculiar? No te vayas sin compartir para dar a conocer estas adorables aves marinas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!