Captan a una perrita que permanece inmóvil apoyando a su papá en su trabajo de estatua humana

Yorge Luis Ruiz es un joven que no pasa desapercibido en Brasil. Desde hace cuatro años se dedicó a trabajar como estatua humana en las calles y se ha robado el corazón de todos por su enorme talento.

Esta forma de arte tan especial requiere de muchísimo control físico y paciencia. Cada día, Yorge pasa horas perfeccionando su maquillaje y cada detalle de su vestuario para lucir como una antigua estatua de bronce.

Sin embargo, lo mejor de su espectáculo es su asistente peluda: Jaspe. Esta adorable perrita acompaña a Yorge a todos lados

Es su mascota desde hace muchos años y han formado un vínculo tan especial que la perrita parece compartir con él sus talentos artísticos.

Jaspe es de color marrón y esto la ayuda a combinar a la perfección el traje de estatua de Yorge. La peludita lo acompaña en muchas ocasiones y al igual que su dueño adora posar para cautivar a su público.

Hace un par de semanas, la Secretaría de Cultura del estado de Ceará publicó un video en donde celebran al curioso par.

Se trata de un acto muy especial de Yorge: Su perrita posa cómodamente sobre su brazo y cuando Yorge le da un beso ella se inclina sobre su hombro y permanece tan estática como su padre.

Parece algo realmente sencillo pero gracias a la precisión de Yorge en sus movimientos y su maravillosa conexión con la perrita han dejado a todos boquiabiertos.

Desde entonces, Yorge ha saltado a la fama y actualmente cuenta con más de 120 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

El joven ha quedado realmente conmovido por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del mundo entero y decidió tomarse unos minutos para agradecer.

“Estamos abrumados por todos los comentarios positivos que recibimos. Nunca imaginé algo así”, agradeció Yorge.

Lamentablemente, todo el trabajo de este artista se ha visto bruscamente interrumpido durante la pandemia.

Yorge y su esposa son dos venezolanos que se mudaron a Brasil con la esperanza conseguir una mejor vida pero la crisis económica los ha afectado profundamente.

“Trabajar con el público durante la pandemia se ha convertido en algo muy difícil para mí. Realmente necesito ayuda”, dijo Yorge.

El artista callejero comenzó a recaudar fondos con la esperanza de conseguir el sustento que tanto necesita.


No hay dudas de que Yorge y su perrita Jaspe guardan una relación muy especial. Les deseamos lo mejor, especialmente durante estos difíciles momentos en donde su trabajo se ha visto tan afectado por el coronavirus.

No te vayas sin dar a conocer esta nota para apoyar y dar a conocer a este curioso par.