Gatitos encontrados arrastrándose en el camino ahora reciben abrazos y pueden correr y saltar

Son muchos los gatitos que tienen la dicha de disfrutar de una nueva oportunidad gracias al increíble rescate de organizaciones y voluntarios.

Esta vez te contamos la historia de dos gatitos que fueron encontrados mientras se arrastraban por un camino de grava, por suerte, fueron vistos a tiempo por un buen samaritano que no soportó la idea de verlos palidecer bajo el inclemente solo y actuó para salvarlos.

Gatitos rescatados en un camino de grava se recuperan satisfactoriamente.

gatitos

Los dos mininos estaban en condiciones delicadas, fueron trasladados a un centro de rescate animal quienes han velado por su bienestar desde el primer día que ingresaron.

“Los bebés fueron llevados a Salem Friends of Felines (SFOF) para su evaluación y, al llegar, el personal notó que ambos gatitos tenían lo que parecían ser deformidades congénitas graves”, compartió SFOF.

Al ser tan pequeños, los gatitos pasaron los primeros días en la casa de Laura Burmood, una cuidadora de acogida con experiencia en rescate de mininos.

Fueron llamados Jack y Jill, este par de peluditos fue atendido por varios veterinarios, recibieron fisioterapias, masajes, entablillaron sus piernas, pero ninguno de estos métodos parecía funcionar.

“Se hizo evidente que Jack y Jill requerían atención experta”, destacó SFOF.

Tras recibir varias consultas ortopédicas en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oregón, finalmente recibieron un diagnóstico.

Jill nació con la rótula izquierda desplazada, esto hizo que sus huesos no se desarrollaran correctamente, por lo que su pierna gira completamente detrás de ella. Gordana Nichols, voluntaria de crianza temporal comentó al respecto:

“Afectó su equilibrio y trató de compensar con su cola. En poco tiempo, desarrolló una curva prominente en su columna vertebral, sus caderas se hundieron, estaba más arrastrando su espalda que caminando”.

Ambos gatitos tenían deformidad en sus patitas, la condición de Jack era similar.

“Jack fue diagnosticado con hemimelia. Falta el hueso del radio en su brazo izquierdo, y el otro hueso del brazo, el cúbito, esta curvado. Esto hizo que su muñeca se volviera hacia adentro. No puede usar su pata izquierda para caminar, sino que usa su muñeca”.

A pesar que ambos gatitos presentan problemas para caminar, siempre han demostrado la mejor la actitud, buscan la manera para divertirse y llegar a cada rincón de la casa.

Cuando Jill cumplió tres meses se sometió a una cirugía, el principal objetivo era mejorar su calidad de vida, por fortuna, la operación fue un éxito.

“Esta fue una operación de avemaría para salvar la pierna de esta dulce gatita. Salió de la anestesia como lo habíamos deseado”, comentó SFOF.

La dulce Jill demostró ser toda una guerrera y al poco tiempo reveló grandes mejoras, recibió algunas sesiones de fisioterapia sorprendiendo a todos con su increíble recuperación. Su madre de acogida, Gordana, comentó al respecto:

“¡Solo unas pocas semanas después de la cirugía, Jill está usando su pierna! Este es un proceso increíble, considerando la gravedad de su condición y que fue una cirugía muy dura. Realmente es una pequeña luchadora”.

Mientras Jill sigue recuperándose a pasos agigantados, Jack se prepara para una cirugía que también mejorar su actual situación, se ha hecho amigo de otros gatos residentes, ama llamar la atención y pasa sus días siendo muy feliz.

“Jill es feroz e increíblemente valiente, Jack es amable y un verdadero pequeño caballero que siempre parece estar protegiendo a su hermana.

Incluso con sus problemas de movilidad, Jack y Jill siempre fueron dos de los bebés más dulces de la guardería. Su determinación no tiene límites”.

Esta pareja de hermanos aún tienen un largo camino por recorrer pero siguen avanzando de manera satisfactoria, son pequeños guerreros que no se dan por vencido y enfrentan cada batalla de la mejor manera. Finalmente SFOF comentó:

“Es increíble ver cuán llenos de vida están y cuán valientes tratan de superar las limitaciones que les imponen sus deformidades. Realmente merecen la oportunidad de tener la mejor y más cómoda vida posible”.

Todas nuestras oraciones y amor infinito para este par. Dos pequeños guerreros que han superado muchos obstáculos y siguen llenando de amor a quienes les rodean.