Captan el emocionante gesto de una madre tras dar a luz, había perdido otro hijo

No hay mayor regalo en el mundo que el de la vida, algo que disfrutamos ver en el reino animal, quienes de manera especial son muy sobreprotectores con sus crías. Por ello, los amantes de los animales celebramos cada nacimiento de un animalito sobre todo si está en peligro de extinción.

Enlaces patrocinados

Esta vez nos vestimos de fiesta y desde cada rincón de mundo celebramos el nacimiento de un pequeño gorila occidental de las tierras bajas en peligro crítico. Kala es el nombre de la valiente madre, una gorila de 9 años que dio a luz a primera hora del miércoles junto al padre de la cría, Jock.

En los últimos 20 años se ha reducido el número de esta especie debido a la caza furtiva.

El acontecimiento ocurrió en las instalaciones del zoológico de Bristol, los cuidadores estaban especialmente emocionados de darle la bienvenida al nuevo ser que llegó a la vida de la orgullosa madre. Llenos de alegría veían como Kala acunaba a su pequeño recién nacido.

El personal del zoológico ha compartido algunas fotografías que dejan en evidencia el amor con que Kala protege a su bebé, dejando en sonrisa permanente e inundando de infinita ternura el corazón de miles de internautas en el mundo.

No podía estar más orgullosa

Enlaces patrocinados

Lynsey Bugg es curadora de mamíferos en el zoológico de Bristol, al respecto comenta:

“Todos estamos emocionados. Hay algo muy especial al ver a un gorila recién nacido, es una especie tan icónica y carismática”.

El personal del zoológico sabía que Kala iba a tener un bebé, por lo que estaban vigilando y atentos a cada paso que realizaba la valiente madre, al verla tan cómoda solo podían estar tranquilos y en la dulce espera.

El día que encontraron al bebé recién nacido fue una escena realmente encantadora. Lynsey comentó:

“El año pasado tuvo un embarazo y un parto, pero no salió según lo planeado y, lamentablemente, el bebé no sobrevivió. Estábamos un poco en ascuas esta vez y es tan hermoso que ella pudo dar a luz de forma natural y el bebé y la mamá están realmente bien”.

Enlaces patrocinados

Si bien destacan que es muy temprano para determinar el sexo de la nueva criatura están contentos al ver que los días trascurren sin ningún inconveniente.

Lynsey agregó:

“Está muy atenta y cuidando bien a su bebé. Es muy temprano, pero somos cautelosamente optimistas. Los primeros síntomas son buenos y el bebé parece un buen tamaño y es fuerte”.

Los gorilas de las tierras bajas occidentales se encuentran la lista de peligro crítico, se estima que solo quedan unos 100.000 en estado salvaje.

Este nuevo bebé ahora forma parte de un grupo de seis que son parte de un programa de reproducción para ayudar a garantizar que esta especie no muera.

Enlaces patrocinados

Infinitas gracias a quienes se encargan del cuidado de estos hermosos seres llenos de esperanza. También puedes hacer tu parte compartiendo esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!