Captan a un pajarito durmiendo plácidamente en el cuerno de un rinoceronte

La tierna imagen de un pajarito tomando su siesta sobre el cuerno de un rinoceronte es una muestra de la complicidad y amistad que pueden tener dos especies completamente distintas. Y es que si algo nos revela la naturaleza, es que muchos animalitos pueden generar increíbles vínculos con otros por empatía, o simple sobrevivencia.

El pajarito durmiendo sobre el cuerno de un rinoceronte fue captado en una emotiva escena

pajarito

Cual quiera sea el caso, no dejan de sorprendernos al hacer evidente una relación de beneficio mutuo.

Así nos lo demuestran nuestros adorables protagonistas, quienes fueron capturados por Zaheer Ali, un amante de la vida silvestre que logró fotografiar el momento exacto en que un ave picabueyes de pico rojo, dormía plácidamente sobre el cuerno de un rinoceronte.

Los picabueyes suelen descansar sobre el lomo de estos gigantes animales.

Estas aves tienen un gran vínculo con los rinocerontes. A menudo, se les puede observar en las espaldas de estos gigantes mamíferos, considerados uno de los animales más grandes del mundo y también uno de los más antiguos.

Sin importar la diferencia de tamaño, por años han forjado una amistad dejando evidencia de uno de los vínculo más especiales del reino animal.

La escena fue capturada en la plena selva africana.

Si bien es común ver a las aves descansar sobre el lomo de estos animales, nunca antes se les había observado como los captó el fotógrafo Zaheer Ali.

La escena ha conquistado a miles de internautas en todo el mundo, quienes no paran de admirar el tierno vínculo entre dos especies completamente diferentes.

Mientras las aves se alimentan de los rinocerontes, también les advierten cuando hay un depredador cerca.

El ave picabueyes hizo algo más allá de su comportamiento usual y descansó plácidamente sobre el cuerno de su gigante amigo. Un sueño reparador en el que también se puede observar al gigante animal en total calma ante la compañía de su pequeño amigo.

Este comportamiento evidencia una larga y sincera amistad en el que ambos se benefician. Este tipo de aves suele descansar sobre los rinocerontes ya que no representan ningún peligro para ellas.

Todo lo contrario, los picabueyes se alimentan de las garrapatas y otros parásitos, al igual que lo hacen con otros animales de gran tamaño, como el ganado.

También cumplen una función de vigilantes, ya que suelen alertar a sus gigantes amigos cuando presienten algún peligro.

Una amistad de beneficio mutuo que no deja de sorprendernos.

Apenas presienten que algo se acerca las aves pian o se echan a volar, advirtiendo así de un eminente peligro a los rinocerontes. Una amistad donde ambas partes se benefician y protegen.

Si bien la primera impresión de la fotografía deja evidencia del ave descasando sobre el cuerno del rinoceronte, el fotógrafo explicó que en realidad el ave estaba afilando su pico con el cuerno del gran mamífero.

Disfruta del video de un rinoceronte grabado por el mismo Zali.

Solo poco después el ave cayó rendida y él logró capturar el momento exacto registrando una de las escenas más adorables del reino animal.

La emotiva escena fue capturada en uno de los matorrales de Sudáfrica, lugar que el fotógrafo acostumbra visitar para conseguir increíbles fotos. Al respecto Zaheer Ali comentó:

“Vi cómo este pequeño pájaro afilaba su pico en el cuerno del rinoceronte y era algo que nunca había visto antes. Cogí mi cámara y esperé el momento adecuado, tomé la foto cuando el pájaro yacía sobre el cuerno del rinoceronte”.

Según estudios, la visión de los rinocerontes es muy baja, incluso no pueden ver a cortas distancias por lo que tienen dificultades para detectar el peligro. Sin duda, una adorable amistad en el que ambos se benefician.

La amistad entre dos animales tan diferentes raya en la ternura. ¡Una maravilla de la madre naturaleza que merece ser contemplada desde el amor y el respeto!