Captan un extraño híbrido como respuesta de su especie a su desesperación por sobrevivir

El calentamiento global es una problemática para nada ignorada por la sociedad, sin embargo, sus daños son cada día más evidentes y no sólo los humanos nos vemos afectados.

Enlaces patrocinados

La flora y fauna del planeta han sufrido cambios inminentes ante las variables climáticas que hoy nos arropan. Diferentes especies luchan para sobrevivir como pueden ante los daños causados en sus hábitats y en esta ocasión científicos han descubierto a un extraño oso híbrido.

El nombre de estas criaturas es oso pizzly y detrás de ellas existe una triste historia.

El espíritu de supervivencia de los animales los hace huir de sus sus destruidas hábitats y uno de las criaturas que se han visto en la necesidad de emprender migraciones forzosas son los osos polares.

Ya hemos visto a osos de esta especie desnutridos ante la falta de alimento y languideciendo las altas temperaturas en sus propias tierras. Pero ahora ellos están huyendo de ese caos.

Los osos polares han migrado hacia el Sur, en busca de un lugar mejor.

En su desespero por sobrevivir, estos osos han creado una nueva especie: los pizzly. Unos  curiosos animales surgidos de un híbrido entre osos polares y osos pardos. Los primeros han visto casi desaparecida su hábitat pero su ciclo de apareamiento continúa y, ante la paulatina desaparición de su especie, encontraron en los pardos una opción.

Las características de los polares han cambiado en esta nueva especie.

Enlaces patrocinados

Por años los osos polares han estado en la lista roja de la UICN pero ahora la especie ha mutado en un extraño cruce. El color del pelaje de los pizzly es un poco confuso, una capa blanca sobre extensiones de pelito café, mismo tono de los osos pardos.

El oso pizzly también es conocido como oso Banks o grizzly-polar.

La dieta de los polares tiene un alto contenido en grasa que ha desaparecido, un ejemplo son las focas tan apetecidas por los osos pero que están casi extintas. La disminución del hielo marino y su dificultad para adaptarse al calentamiento del Ártico ha llevado a los polares a emigrar y reproducirse con los pardos.

«Este nuevo tipo de oso es más resistente al cambio climático y más adecuado para temperaturas más cálidas», dijo DeSantis, profesor asociado de la Universidad de Vanderbilt.

Los osos pizzly se habrían originando en Alaska, lugar al cual muchos osos polares migran huyendo del calentamiento en el ártico. Esta nueva especie conlleva también a unos genes que, aunque pudiesen parecer nuevos ya habían aparecido en algún punto de la historia.

Enlaces patrocinados

«El oso polar y el oso pardo compartieron un ancestro común hace 500.000 a 600.000 años, pero después se separaron», alegó la paleontóloga.

Estos nuevos osos estarían adaptados a comer alimentos duros como tubérculos de plantas o para hurgar en cadáveres cuando los recursos son limitados. Una capacidad que no tienen los osos polares.

Parece que ahora estos mamíferos resistirán mejor las condiciones de este mundo devastado. 

Todos estos problemas climáticos obligan a las especies a buscar nuevos modos de supervivencia y es precisamente esto lo que ocurre con el surgimiento de los osos pizzly. La naturaleza continúa mostrándonos cuán sabia es, quizás el hombre no se adapte al futuro pero muchos animales sí que lo harán.

Los curiosos osos pizzly aún se encuentran bajo investigación por de una especie en formación, comparte en tus redes esa impactante noticia.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!