Capturan cómo un perrito evita que su dueña se autolesionara y hasta le seca las lágrimas

La ansiedad es una forma de respuesta que tiene nuestro organismo ante situaciones límites; muchas personas que la padecen pueden ocasionarse daño si no cuentan con la ayuda necesaria. Una mujer australiana que sufre la enfermedad es protegida en sus crisis, por un perrito que ha sido entrenado para ayudar a personas con condiciones especiales.

Siempre está con ella

Hayley es una joven mujer que vive en Australia, y durante mucho tiempo ha tenido que lidiar con el fantasma de la ansiedad. Los terribles efectos que ha producido en su vida le han ocasionado muchos sin sabores.
´

Episodios de llanto, angustia, desánimo, desaliento y mucha desesperación la han llevado a pasar momentos muy duros, al punto de que, en repetidas ocasiones, la llevan a auto flagelarse.

Por fortuna, cuenta con un ser maravilloso de cuatro patas y cola, que se ha convertido en su mejor amigo; es Marley, un perrito de asistencia entrenado para ayudarla a que no se haga daño cuando tiene una de sus crisis.

“Suelo golpearme a mí misma como una manera de autorregularme, para tratar de calmarme. Pero Marley está preparado para interrumpir ese comportamiento”, confesó la atribulada mujer.

A Hayley le ha parecido importante subir a sus redes sociales un video, justo en uno de sus momentos de crisis, donde se puede observar claramente la forma en que su amoroso perro la auxilia.

Y aunque no fue fácil para ella dar a conocer ante tanta gente su realidad, que se suele ocultar por temor al qué dirán los demás, ella lo vio como una excelente oportunidad de dar a conocer lo que pueden hacer los perros por las personas.

Marley le detiene las manos, se abalanza sobre ella y solo se queda tranquilo cuando la ve más calmada y ella lo abraza con fuerza.

Es emocionante ver como un animalito es capaz de expresar tanto amor, y prodigar tanto cuidado a un ser humano. ¡Nuestro comportamiento hacia ellos debería ser reciproco!

La mujer está muy agradecida con su perrito, que no solo la acompaña, sino que también seca sus lágrimas; y no deja de expresar el orgullo que siente hacia el noble Marley.

“Solo quiero transmitir mi mensaje de que los perros de servicio son más que un perro con chaleco, son héroes reales”, comentó la agradecida Hayley.

Los internautas se conmovieron con el video y de inmediato expresaron lo que sentían ante tal demostración de amor, entrega y fidelidad canina.

¡Es impresionante!

Marley, un perro de servicio, ayudó a su dueña a calmar un ataque de pánico.

❤️🐶 Este fue el momento en que Marley, un perro de servicio, ayudó a su dueña a calmar un ataque de pánico. El can, que tiene un año y medio, da afecto y apoya con cariño a Hayley Martin, quien sufre de autismo. “En este video, Marley me detiene cuando intento hacerme daño durante un episodio de pánico… Que incluye golpearme y rascarme. Marley está entrenado para interrumpir el comportamiento dañino“, cuenta.“Marley me ha dado sentido de independencia y ha cambiado mi vida. Quiero difundir la conciencia de los perros de servicio de autismo“, aseguró Hayley.Ella compartió el video con el grupo de Facebook Dogspotting diciendo: "Esto fue … Un poco más severo. Pero quiero mostrarle a la gente que los perros pueden ayudar de gran manera ".

Publiée par Univision Noticias sur Vendredi 24 janvier 2020

“Los perros son increíbles”, comentaron muchos usuarios.

Esperamos que Hayley siga disfrutando de la compañía de su fiel amigo, pero a la vez que busque ayuda especializada, para que puede superar su problema y vivir una vida funcional.

Comparte esta hermosa historia con todos tus amigos y conocidos, y valoremos la nobleza de nuestros amigos peludos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!