Perrito ciego salva la vida de una joven que estaba a punto de ahogarse en el mar

Un perrito ciego podrá ser discapacitado pero su inteligencia y su enorme corazón, lo hacen una de las criaturas más especiales, capaz de convertirse en verdadero héroe.

Este hecho cada día se refuerza con la aparición de muchas historias increíbles de perros que salvan la vida de los humanos, por lo que es fácil obtener pruebas conmovedoras que demuestren el coraje y la lealtad de estas mascotas.

La madre de Norman lo adoptó en un refugio, después de que fuera abandonado por su familia anterior

Esta historia es un «zoorprendente» ejemplo de la diferencia que un perro de rescate puede significar cuando se trata de salvar una vida.

¡Y lo que hace que esta historia sea aún más increíble es que este perro es ciego!

Norman es un valiente labrador retriever amarillo que salvó la vida de una niña llamada Lisa Nibbley, justo cuando ella estuvo a punto de ahogarse en el mar.

Lo más fascinante de este valeroso animal, es que no ha perdido su gratitud a pesar de tener una triste historia detrás.

Poco a poco la vista de este perrito se fue nublando

perrito

Norman fue abandonado por sus dueños anteriores y luego fue llevado a un refugio de animales. Afortunadamente, una pareja llamada Annette y Steve McDonalds lo rescataron del refugio el día antes de que fuera programado para ser sacrificado.

Poco después de traer a casa a Norman, la pareja notó que había algo mal con su vista. Lo llevaron al veterinario y descubrieron que tenía atrofia retiniana, una enfermedad genética sin cura, que luego causa ceguera.

Este vídeo narra cómo ocurrió el valeroso rescate de Norman:

Después de unos años, Norman quedó permanentemente ciego, pero eso no lo detuvo. Se estaba adaptando bien a su condición y todavía podía correr y jugar como cualquier otro perro de su edad.

Entonces, un día, mientras Norman caminaba con su dueña Annette en la playa, vieron a la niña Lisa Nibbley en el agua llorando y pidiendo ayuda. En ese momento, este perro héroe sabía exactamente lo que tenía que hacer.

La chica había entrado a nadar, pero una corriente de las aguas la había atrapado, arrastrándola a una zona en la cual ya sus pies no tocaban el fondo. Agotada de luchar contra las aguas, la chica sabía que estaba en verdadero peligro.

Norman divisó a la niña en apuros desde la costa y corrió en su ayuda

Norman entró en el agua y orientado solo por los gritos de la joven, nadó hacia ella. Cuando estuvo cerca, la chica se aferró al animal y él, gracias a su fuerza y a su agilidad, supo cómo conducirla hasta tierra firme. ¡Su reacción inmediata y todo lo que hizo después fue realmente impresionante!

Norman puede ser ciego, pero eso no será un impedimento cuando se trate de salvar una vida. ¡Él es realmente un héroe!

De no ser por Norman, nadie sabe lo que pudo haber pasado con esta joven en apuros

Es admirable que a pesar de su triste pasado, este perrito tiene claro que su misión en la vida es salvar a todo humano que se cruce en su camino si en su mano está poder prestar su lomito y sus patitas, como en este caso.

Así de especiales son los perritos discapacitados, quienes desarrollan otros sentidos para ponerlos en servicio de quienes más lo necesitan, incluso cuando se trate de humanos totalmente desconocidos para ellos. ¡Realmente, no merecemos los perros!

Norman se ganó la admiración del mundo entero, es un ejemplo de todo lo que estos leales y protectores amigos pueden hacer por nosotros. Su hazaña fue impresionante, esperamos que su familia lo haya recompensado con mucho amor.

Más noticias sobre:

Te recomendamos