Capturan en flagrante delito a 2 sujetos sin corazón que usaban a perros como cebo

Muchos perritos inocentes siguen siendo utilizados de la peor forma por los humanos como instrumento de una diversión efímera, ocasionándoles dolor y secuelas, tanto físicas como emocionales, para toda su vida.

Algunas razas han sido catalogadas injustamente como “agresivas”, razón por la que quedan vulnerables a ser tratados por personas sin corazón que solo ven en ellos una fuente para obtener ingresos económicos sin esforzarse, dejando que sean los caninos indefensos quienes pierdan la vida en peleas clandestinas.

Esto es lo que realizaron durante mucho tiempo una pareja de hermanos sin escrúpulos en una de las zonas más peligrosas de México, Ecatepec, en el Estado de México. Su nombre es Agustín y Alberto “N”, y fueron capturados en su supuesto taller mecánico en flagrancia, disfrutando del espectáculo de peleas de perros con el que se lucraban.

“Para que se les quite la alegría y sonrisa malévola, se deberían de pelear ellos también como hacen con los animalitos”, comentó enfurecida una internauta.

Estos dos seres sin corazón disfrazaban sus actividades clandestinas en el taller mecánico conocido como “Servicio Galindo”, ubicado en avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos, en la colonia San Cristóbal, del que eran propietarios.

Pensaban que habían encontrado el negocio de su vida, pero nunca imaginaron que un valiente hombre que presenció la pelea entre dos perros de raza pitbull daría aviso a las autoridades.

“Más personas deberían actuar y denunciar injusticias como esta, se está haciendo mal a muchos animalitos que solo buscan amor”, comentó otro internauta.

Ahora, los dos hermanos se enfrentan a grandes consecuencias con las autoridades. El Estado en donde realizaban las peleas clandestinas se enorgullece de ser una “Entidad amiga de los animales», y cuenta con su propia subprocuraduría que atiende las denuncias relativas al maltrato animal.

Además, se cuenta con un Código para la Biodiversidad del Estado de México, que vela por la seguridad de los animales domésticos. Adicionalmente, también se ha creado el Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal del Estado de México, que es un canal permanente de comunicación entre las organizaciones protectoras de animales y el Gobierno Estatal.

“Los daños a los animales en el Estado de México se castigan severamente, estos dos hombres pagarán por lo que han hecho”, dijo otro internauta.

En el lugar fue asegurado un pobre perrito pitbull de solo 2 años de edad, llamado por los malos hombres “Huracán”, estaba lleno de lesiones y, por ello, fue trasladado a un refugio del área en donde será atendido para que pueda dejar su triste pasado atrás.

Huracán estaba en muy mal estado

Confiamos en que, efectivamente, todo el peso de la ley se aplique sobre estos hombres y sobre todo aquel que haga mal a cualquier ser vivo. Los animales no pueden hablar, por eso es nuestro deber ver por su bienestar y proporcionarles una vida digna, llena de amor.

Comparte esta historia con todos tus amigos y actúa cada vez que seas testigo de un hecho que atente contra los animales, ellos te necesitan.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!