Capturan en fotografías a la majestuosa «Inspector Clouseau», la única mantarraya rosa del mundo

La naturaleza nunca deja de sorprendernos con sus majestuosos seres vivos que nos dejan sin habla y nos recuerdan nuestra inferioridad. Tal como pudo comprobar el fotógrafo Kristian Laine, quien tuvo un inaudito encuentro con la famosísima mantarraya rosa: el Inspector Clouseau, regalándonos una serie de fotografías impactantes.

Es única en su especie

La asombrosa mantarraya rosada, nombrada como el Inspector Clouseau por el también famoso detective de la Pantera Rosa, solo ha sido vista en extrañas ocasiones, no más de 10 veces, después de su primer avistamiento en el año 2015.

Pero Kristian tuvo la dicha de vivir un encuentro absolutamente inolvidable con la maravilla marina, muy cerca de la Isla Lady Elliot, en la Gran Barrera de Coral, en Australia, durante el año pasado.

La encontraron en la Barrera de Coral

“Es muy raro porque creo que solo ha habido alrededor de 8 a 10 avistamientos desde el primer encuentro. Me sentí asombrado. También sentí que, cuando estaba a la altura de los ojos, me estaba sonriendo”, declaró Kristian.

El afortunado fotógrafo estuvo frente a la colosal criatura marina casi 30 minutos. Su tamaño es increíble, pesa más de dos toneladas y mide cerca de 7 metros. Pudo haberla tocado, pero siempre es primordial respetar y darle su espacio a los animales.

“Era grande y estaba en un rango táctil, pero obviamente no lo toqué, estaba súper cerca, aproximadamente a un metro de distancia”, señaló el fotógrafo.

Cabe mencionar que las mantarrayas de arrecife generalmente tienden a existir en tres colores diferentes: negro, blanco y una combinación de dichos colores. La coloración mixta es la más común, ya que tener la espalda oscura les permite mezclarse con el agua sombría debajo, y la parte inferior más clara les permite mezclarse con la luz del sol desde arriba.

La coloración rosa del Inspector Clouseau sigue siendo un misterio, pero los especialistas creen que puede deberse a una mutación genética semejante al albinismo.

“He leído múltiples respuestas diferentes, han analizado una muestra de su piel y han cambiado sus teorías muchas veces y todavía no parecen estar seguros. La última teoría es que es una especie de mutación genética, que hace que se exprese un rosa de melanina”, dijo el hombre.

Las investigaciones en torno a este fascinante ser vivo continúan, bajo el proyecto denominado Manta Raya, en Australia. Pero, lo que sí es seguro es que sin importar cuál sea la causa de su color el Inspector Clouseau es inconfundible en donde quiera que aparece y poderlo contemplar es una verdadera maravilla.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y nunca dejes de sorprenderte con la majestuosidad de la naturaleza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!