Capturan en video a la «enojona» criatura que solo se ha dejado ver en menos de 10 ocasiones

La naturaleza está llena de criaturas sorprendentes, tan hermosas y majestuosas que son capaces de robarnos el aliento en segundos.

Enlaces patrocinados

Los científicos creen que existen muchas más especies y seres de los que se hayan registrado hasta el momento. Pero si hay un animalito que impresiona a los biólogos, científicos y a todo aquel que tiene la dicha de verle, ese es el llamado carcayú o glotón.

Son unos raros y hermosos mamíferos carnívoros que destacan por su apariencia fornida

Lo que también distingue a los carcayú es su mal genio y su gran ferocidad. Y es que, no te dejes engañar, son mucho más fuertes de lo que aparentan y pueden llegar a acabar con la vida de otros animales más grandes que ellos que decidan retarlos. ¡Así de impresionantes son!

Fue durante el mes pasado que los biólogos que cuidan del Parque Nacional Yellowstone quedaron anonadados cuando, un carcayú, uno de los mamíferos más raros, activó una cámara de grabación que se encuentra fuera del área de Mammoth Hot Springs.

Enlaces patrocinados

Los glotones normalmente viven en hábitats alpinos y forestales de gran altitud. Casi nunca descienden a partes bajas del parque y rara vez son detectados por algún lente que logre capturar su maravilloso ser.

Los biólogos del parque han utilizado cámaras remotas para monitorear la población silvestre de la zona desde el año 2014, siendo este el primer video de un glotón capturado desde que se instalaron los dispositivos de grabación en el parque.

Anteriormente, solo se ha podido capturar en video y documentar a 7 glotones: dos hembras y cinco machos, residentes de Yellowstone y los bosques adyacentes entre los años 2006 y 2009.

Algunas personas afirman haber tenido la suerte de ver un carcayú de cerca

Enlaces patrocinados

“¡Nunca había visto uno! Solo los había visto en dibujos. Se ve muy diferente a lo que esperaba, un poco peludo y esponjoso. Gracias por compartir”, comentó un internauta.

Actualmente se sabe que existe una pequeña población de glotones en el Parque Nacional Yellowstone. Sin embargo, los modelos de cambio climático predicen que la especie se limitará a vivir en las Montañas Rocosas, la cordillera de Sierra Nevada y el área metropolitana de Yellowstone para el año 2050.

Son seres majestuosos 

Estos animalitos han padecido enormemente la maldad humana. Su población se redujo enormemente en la década de 1930, debido a las trampas comerciales que se colocaban para poderlos atrapar.

“Los glotones se ven con tan poca frecuencia y habitan en un terreno tan remoto, a bajas densidades, que evaluar las tendencias de la población es difícil y las disminuciones repentinas podrían pasar desapercibidas durante años”, comunicó el National Park Service.

Enlaces patrocinados

La naturaleza no deja de regalarnos eventos fantásticos. Es momento de valorar a toda la flora y fauna del maravilloso planeta en que vivimos.

Comparte este insólito encuentro con todos tus amigos y ayuda a salvar a la Naturaleza, todos podemos aportar un granito de arena.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!