Se hará justicia con los perritos a los que mutilaron sus cuerdas vocales para que no ladraran

El 24 de mayo un ciudadano dio información anónima a las autoridades sobre una propiedad en Pensilvania, en la que se estaba llevando a cabo un cruel acto de maltrato animal. Un criador ilegal de perros dejaba a los animales sin cuerdas vocales para que no ladraran.

Tres de los perros adultos ya habían perdido la voz por completo por tener removidas todas sus cuerdas vocales.

Los adultos eran de raza doberman, husky y una pastor alemán que estaba a punto de parir sus crías. Entre los cachorros pudieron salvar pequeños doberman entre 4 y 6 semanas de edad; y una husky de 3 meses. Los perros fueron trasladados a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de Animales en Pensilvania y allí les realizaron un chequeo médico que reveló que a los perros se les estaban rompiendo las cuerdas vocales para que no pudieran ladrar.

A los perros les introducían constantemente un objeto con forma de tubo para causarles daño en las cuerdas vocales.

Las leyes de Pensilvania señalan que está prohibido realizar este procedimiento en los perros a menos que lo realicen veterinarios licenciados y con el animal bajo anestesia para que no sufra durante el proceso. Nicole Wilson, directora de PSPCA, declaró sobre las alarmantes e inhumanas acciones, que se tomaran medidas judiciales para que reciban su respectivo castigo:

“Vamos a continuar con nuestras investigaciones y presentaremos todos los cargos que nos permita la ley para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder”.

La identidad del criador no será revelada hasta que sean públicos los cargos que deba enfrentar por criar perros sin las licencias necesarias, así como por procurar dañarles las cuerdas vocales introduciendo un objeto peligroso a través de sus gargantas.

“Les quitaron la voz a estos animales porque les fastidiaban, lo hicieron de una manera inhumana y este acto corresponde a cargos de delito mayor“.

PSPCA informó que los perros se encuentran recibiendo todas las atenciones médicas necesarias para poder ubicarlos en hogares definitivos o en refugios y que puedan comenzar una vida mucho más saludable y feliz.

En total fueron rescatados 15 perros del criadero, 5 adultos y 10 cachorros

Huffington Post/People

Por suerte, estos perritos pudieron ser rescatados de las terribles condiciones en que se encontraban y el criador deberá responder ante la justicia por sus acciones. Levantemos la voz en contra de este tipo de procedimientos ilegales, y esperemos que este caso funcione como ejemplo para evitar que otros animales sufran lo mismo.

Te invitamos a compartir esta noticia para sumarte a quienes exigimos justicia para estos inocentes perritos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!