Esta caseta para perros que anula el sonido de los petardos es lo que tu mascota necesita

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo es la ocasión perfecta para celebrarlo con la familia y son los días en que la costumbre extendida de lanzar fuegos artificiales parece apoderarse de ciudades enteras.

Aunque es una manifestación del júbilo de despedir el año que se acaba y recibir al nuevo que comienza, muchos se olvidan de los consentidos y más sensibles de la casa: nuestras mascotas.

Estudios científicos y las innumerables denuncias y estadísticas de accidentes y muertes revelan la triste realidad a la que se enfrentan los perros cuando escuchan el ruido de los petardos. Tristemente, muchos de ellos, en su afán de huir resultan heridos, atropellados o inlcuso algunos se han lanzado de edificios, todo por evitar el pánico que los fuegos artificiales les produce.

Sus oídos son mucho más sensibles que el de los humanos y los ruidos extremos les produce ansiedad.

Pero este año la marca de automóviles Ford ha salido al paso con una genial diseño que podría ser la solución perfecta para que tu mascota no sufra más por los petardos.

Se trata de una caseta con sistema de cancelación de ruido que utiliza tecnología similar a la que se encuentra en los autos y los auriculares, para así proteger los sensibles oídos caninos. Además ayuda a la tranquilidad de los dueños para que no tengan que preocuparse de aislarlos y puedan disfrutar con la familia la alegría de las fiestas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que los micrófonos dentro del prototipo detectan el sonido de los fuegos artificiales, un sistema de audio integrado emite frecuencias opuestas que anulan el ruido por completo, o al menos lo reducen significativamente.

El corcho de alta densidad, ideal para la insonorización, forma parte integral del diseño.

“Muchos animales se asustan con los fuegos artificiales. En comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos, y a través de una gama mucho más amplia de frecuencias. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”, afirma Graeme Hall, “The Dogfather”, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido.

El concepto de diseño se basa en la tecnología de cancelación de ruido que Ford ha incluido en el Ford Edge, conocido por proporcionar viajes más silenciosos para conductores y pasajeros.

“Nos preguntábamos cómo se podrían aplicar las tecnologías que utilizamos en nuestros coches para ayudar en otras situaciones. ¿Podrían los perros disfrutar de celebraciones de fin de año más tranquilas gracias a la aplicación de nuestro sistema de Control Activo de Ruido? Tenemos algunas ideas más sobre cómo nuestras vidas cotidianas podrían beneficiarse de los conocimientos de Ford”, cuenta Lyn West, gerente de contenido de marca de Marketing Communications de Ford Europa.

Ford / ABC

El prototipo de la caseta con supresión de ruido es la primera de una serie de iniciativas de Ford llamadas Interventions, que aplica los conocimientos técnicos de la automoción para ayudar a resolver problemas cotidianos.

Es una genial idea que esperamos que pronto pueda estar al alcance de todos. Tu mascota lo agradecerá eternamente. Comparte esta increíble noticia con tus amigos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!