Cazadores cobran la vida de una inocente perrita por error tras confundirla con un coyote

Es bien sabido que los cazadores son como una pequeña plaga difícil de combatir presentes casi en todo el mundo. Ellos son responsables de la pérdida de la vida de cientos de animalitos y han provocado que muchos otros encabecen la lista roja de animales en peligro de extinción.

Esta vez, la que se llevó la peor parte fue una adorable perrita que falleció tras recibir un impacto de una flecha metálica por parte de unos cazadores al confundirla con un coyote.

Hera, de 6 años, quedó tendida en el suelo.

Scott Fuller es su padre humano, comenta que notó que algo andaba mal cuando llamó a sus dos boxers y sólo uno de ellos regresó.

Zeus fue el perrito que respondió al llamado y quien luego lo guió hacia el lugar donde había quedado tendida su fiel compañera. Comenta que al parecer su perrita había intentado dar algunos pasos desde el lugar donde fue herida pero luego murió.

Fuller vive en Bethel, Minnesota.

El hombre comenta que el responsable de la muerte de su perrita usó una flecha mecánica de punta ancha. Algunos testigos afirman que el hombre la confundió con un coyote pero esta teoría no es convincente para Fuller.

Destaca que él mismo vio el campo de  tiro y es imposible confundir un perro con un coyote, afirma que el cazador sólo cumplió su cometido y no se molestó en reflexionar en todo el daño que había hecho.

Aún no se han presentado cargos contra el responsable de la muerte de la perrita.

Si bien en Minnesota como en cualquier otro estado es ilegal apuntar a un perrito, hasta la fecha el departamento del condado de Anoka no ha presentado cargos contra el cazador, el caso de Hera sigue sin proceder.

Fuller resalta que no tiene nada en contra de los cazadores de coyotes pero no comprende cómo alguien puede confundir dos especies tan distintas.

Para la familia, Hera era como uno de sus otros tres hijos.

La esposa de Fuller, Christina, comenta que este tipo de accidente pudo haberle pasado a un gato, incluso a un niño jugando en el campo. Ahora la familia tiene que lidiar con la ausencia de su perrita, e intentar consolar a Zeus, quien no conoce la vida sin su fiel compañera.

Por favor, no dejes de compartir esta historia en tus redes y sigamos luchando por poner un alto a la caza furtiva que tanto daño hace a nuestros animalitos.

Más noticias sobre:

Te recomendamos