Celebran la llegada de COVID en México, un tigre bebé bengala nacido de padres rescatados

Hace unos días, en medio de la gran crisis por el virus mortal que amenaza a toda la humanidad, nació un hermoso tigre bebé bengala que representa una señal de esperanza entre tanta calamidad y desesperación.

Dados los tiempos que atravesamos, el bebé fue llamado COVID, y nació en un refugio privado mexicano de nombre “African Bio Zoo”, ubicado en Córdoba, Veracruz; dedicado a rescatar animales que viven prisioneros en circos, o que forman parte de colecciones de personas sin escrúpulos a quienes no les interesa su bienestar.

Su madre es una tigresa de ocho años de edad, llamada cariñosamente “La Güera”, que tuvo el peor de los pasados. Su estado llegó a ser tan grave que, al llegar a las instalaciones del santuario para animales maltratados, tuvo que ser operada de emergencia por una lesión en la cadera.

Es el más tierno bebé

Por su parte, el padre del tierno felino, llamado Toño, tampoco tuvo la mejor vida. Llegó al zoológico después de haberse lastimado severamente la boca al morder un objeto de cristal que se encontraba en la casa en la que vivía.

El pequeño felino nació el pasado 14 de marzo en la mañana, siendo recibido con mucho amor por la familia que dirige el refugio, encabezada por el señor Gonzalo Rodríguez y su hija, una joven que inmediatamente quedó enamorada del cachorro.

Fue precisamente la joven la encargada de dar nombre al indefenso tigre y, consciente de la pandemia por la que atraviesa todo el planeta, decidió nombrarlo precisamente COVID.

“Ya sabe cómo somos en México. Mi hija le puso ese nombre ante la epidemia mundial del coronavirus que nos afecta a todos”, dijo Gonzalo.

En un tierno vídeo publicado en las redes sociales, se observa al hermoso felino caminando con sus afelpadas patitas, emitiendo tiernos maullidos que solo provocan quererlo abrazar y llenar de mimos.

COVID ha sido recibido con mucho amor y mimos por su familia mexicana. La joven que le dio su nombre tan particular lo ama con todo el corazón y no hay un solo día en que no lo llene de abrazos. Para ellos su nacimiento ha significado una señal de que no debemos perder la esperanza, por más difícil que parezca la situación actual.

La joven decidió llamarlo COVID

No obstante, el nombre del tigre bebé ha causado mucha polémica en las redes sociales. Algunos coinciden con la familia dueña del refugio en que es un símbolo de esperanza, pero muchos otros creen que se trata de un nombre feo escogido en el peor momento.

“El nombre no importa, lo realmente importante es que está bien y es una esperanza para su especie que está en tanto peligro”, dijo un internauta.

Nos llena de esperanza

Nace tigre de bengala y lo nombran "Covid"

¡Tigre de bengala bebé, en #Veracruz. es nombrado "#Covid"!

Publiée par Imagen Noticias sur Vendredi 27 mars 2020

Sin importar cuál sea su nombre, COVID ha llegado al mundo para recordarnos la majestuosidad de la naturaleza, capaz de abrirse paso en medio de la peor crisis para la humanidad. ¡Enhorabuena por la llegada de COVID!

Comparte esta noticia con todos tus amigos y no dejemos de celebrar los pequeños gestos de esperanza que nos da el universo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!