Cerdito adoptado se convierte en celebridad al demostrar su fascinación por la patineta

Definitivamente, las mascotas son una fuente de alegría para las personas, cada una de sus ingeniosas travesuras y trucos son recibidas con aplausos y mucha satisfacción. Un cerdito en Brasil hace lo propio para orgullo de sus humanos, sus habilidades y ternura se ganaron los aplausos de un sin número de internautas.

Querían sumar a su vida a un cerdito

Tiago Henrique da Silva, es un hombre de 32 años que vive en Votorantim, Sao Paolo con su esposa Jessica, quien desde niña siempre quiso tener a un cerdito como mascota, pero nunca había podido hacer realidad ese deseo. Y precisamente en 2019 cuando abrieron una barbería decidieron que era el momento indicado de cumplir ese sueño, y le dieron la bienvenida al tan ansiado cerdito.

“Lo tomamos en febrero de 2019, cuando tenía tres meses. Nos estábamos acostumbrando a él. En mayo inauguramos la barbería”, dijo Tiago.

Antes de hacer efectiva la adopción querían estar bien seguros de que tenían todas las herramientas para atenderlo como debe ser, por eso buscaron toda la información necesaria sobre el cuidado y alimentación de los cerdos, y quién mejor para asesorarlos que las personas que día a día atienden a este tipo de animales, así fue como consultaron con varios criadores de cerdos.

“Requiere un poco de atención. Su temperamento y aprendizaje son diferentes. El cerdito es muy inteligente, tú eres quien tiene que aprender a vivir con él. Le damos de comer tres veces al día y nos turnamos con él, dándole frutas y vegetales”, agregó el hombre.

Le pusieron por nombre Jérfiso, y a un cliente de la barbería que era adiestrador de perros se le ocurrió la idea de adiestrar al cerdito. A la pareja le pareció que no estaba nada mal, con mucho amor y paciencia pusieron manos a la obra. Jérfiso se iniciaría en el mundo del patinaje.

“Tenía una patineta en la pared, así que empezamos a enseñarle a patinar. Mucha gente acaba viniendo a la barbería solo para conocerlo. Aprende rápido y estamos muy sorprendidos”, afirmó el orgulloso humano.

Sorprendió con su habilidad a todos

La familia grabó al cerdito en sus prácticas de patinaje y compartió los videos en las redes sociales. Los internautas se enternecieron mirando el talento de Jérfiso. Los clientes iban a la barbería no solamente a usar sus servicios, sino también para ver al precioso animalito.

Ya han pasado dos años y seis meses de la llegada del cerdito a la familia. Pesa 45 kilogramos de puro amor, lo tratan con mucha ternura y cariño; ellos mismos dicen que es su hijo. Por eso no dejan de consentirlo y llenarlo de amor y cuidados.

¿Alguna vez habías conocido un cerdo tan talentoso como Jérfiso? Comparte su historia y recuerda que todos los animales son fascinantes.