Alcalde ordena cerrar con todos los mataderos tras ver una película sobre los perros abandonados

Durante muchos años Corea del Sur ha sido conocida por ser uno de los países donde gran parte de la población acostumbra comer carne de perro. Afortunadamente, el arduo trabajo de organizaciones que velan por la defensa de los animales en la capital de este país ha incidido en que pronto se cerrarán definitivamente todos los mataderos que sacrifican injustamente a perros para vender su carne.

Se estima que dos mil perros son sacrificados anualmente para su consumo en Corea.

Park-Won-soon, el alcalde de Seúl explicó a los medios lo mucho que le impactó ver un documental sobre perros de la calle. El film Underdog es del 2018 y habla sobre la dura situación que deben enfrentar cientos de perros en la zona desmilitarizada que se encuentra Corea del Norte y Corea del Sur.

Me siento responsable por esos perros. Fue muy difícil ver la película”.

Pero esta decisión no se basa simplemente en la película. Desde los comienzos de su carrera como abogado de derechos humanos, el actual alcalde de Seúl ha luchado por los derechos de los animales a pesar de recibir muchas opiniones en contra.

Mi tesis fue sobre los derechos de los animales. En aquel tiempo me criticaban y me decían que no era hora de hablar de los derechos de los animales cuando los de los humanos no estaban garantizados”.

Cada vez son más los logros que este país alcanza para evitar por completo el consumo de carne de perros. En junio del año pasado la corte aprobó una ley en la que matar perros con el fin de vender su carne es ilegal. Sin embargo, muchos mataderos han logrado dar rodeos a esta ley para continuar lucrándose con esta terrible práctica.

Underdog sera el primer filme surcoreano en ser proyectado en Corea del Norte como parte del Programa de Intercambio Fílmico.

Una parte importante de la población asegura que el consumo de carne de perros es parte de la cultura de los surcoreanos, pero las estadísticas señalan que sólo el 30% de ellos la consume.

“En el pasado teníamos muchos mataderos de carne de perros, pero hemos cerrado la mayoría a través de varias medidas”.

Tras acudir al cine y promover conciencia sobre la importancia de velar por el cuidado de los animales, el alcalde ha prometido que acabará por completo con los pocos mataderos que quedan en la capital.

Se estima que 1.500 restaurantes de carne de perro cerraron sus puertas en 2018 por falta de clientes.

Cada año hay más de 8.000 perros en las calles de Seúl y una cuarta parte de ellos son sometidos a la eutanasia por no encontrarles un hogar temporal o definitivo. Son todos estos perros los que corren el riesgo de fallecer para vender su carne.

Según estimaciones hay cerca de 3.000 criaderos ilegales de carne de perro en Corea del Sur.

Daily Mail

Celebramos este importante paso para Corea del Sur y esperamos que sirva de ejemplo para tantas otras ciudades que poseen un peligroso mercado que pone en riesgo la vida de los animales.

Te invitamos a compartir esta nota para sumar tu voz y ayudar a erradicar esta indignante práctica.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!