Chance es rescatado de morir tras ser cruelmente abandonado en un contenedor de basura

Son tantos los casos de abandono animal que creemos estar preparados para cualquier cosa, pero siempre hay una historia que nos deja sin aliento. Esta vez se trataba de una historia de abandono con el objetivo de que el pobre perrito muriera cruelmente. No se conformaron con dejar al animal sin la protección de un hogar, sino que lo pusieron dentro del contenedor de basura de un centro comercial como si de un objeto inservible se tratara.

Fue descubierto al borde de la muerte por un empleado del Plant City.

No se sabe cuánto tiempo el animal estuvo viviendo dentro del contenedor, pero estaba completamente sucio con el pelo enmarañado y se había estado alimentando de la basura que encontraba, lo cual le hizo mucho daño a su salud. Él fue llevado al SPCA Florida en Lakeland, donde la veterinaria Belinda Reynolds, comenzó a examinarlo.

Se encontró con que tenía la temperatura muy por encima que la de un perro normal, esto significaba que tenía una infección.

Después de varios análisis, pudieron determinar que se trataba de un grave caso de pancreatitis y que era cuestión de días para que muriera. Él había estado comiendo básicamente cualquier cosa para sobrevivir y terminó enfermando gravemente, pero de igual manera estaba dispuesto a luchar, si había sobrevivido dentro de un contenedor, podía hacerlo fuera de él.

La Dra. Reynolds destacó que lo que hicieron es un delito y que si encuentran a un culpable tendrá que rendir cuentas a la ley.

El perrito fue nombrado Chance y está haciendo todo lo posible para recuperarse y recibiendo positivamente su tratamiento. Ha comenzado a subir de peso, se espera que pronto pueda estar fuerte para entrar a la lista de adopción. A pesar del horror que tuvo que vivir, Chance no guarda ningún rencor y es un perrito amoroso.

Reynolds, por su parte, insiste en recordar que el abandono es un delito, y que hay maneras de entregar a una mascota que ya no desees cuidar sin meterse en problemas con la ley, los refugios u hospitales de animales son lugares por los que se puede empezar.

Si bien el animal siempre sufrirá por el abandono, tendrá más oportunidades de encontrar una nueva familia y no sufrirá la maldad de la calle.

LittleThings / ABCActionsNews

Es muy triste ver como aún hay personas capaces de hacer cosas como estas, a pesar de todas las campañas e información sobre refugios y fundaciones, es increíble que tengamos que ver cómo un perrito fue abandonado dentro de un contenedor, quitándole todas las esperanzas de sobrevivir. Por suerte, Chance fue rescatado a tiempo y consiguió a las personas adecuadas que harán su vida mucho mejor.

Comparte esta historia y juntos rechacemos el abandono y la crueldad animal.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!