Una mujer decide poner un anuncio sobre su perro desaparecido y descubre que ya está a la venta

Uno de los delitos con animales que se han convertido en un problema son los “cambios de perros”, esto quiere decir que el perro es robado de su hogar y luego puesto en venta como si el ladrón fuera el dueño y no pudiera hacerse cargo de él por cualquier razón. Muchas personas caen en el engaño y terminan comprando animales robados o siendo estafados. La policía ha tratado de hacer seguimiento de estos casos e intenta resolverlos de la mejor manera, pero muchos casos no son identificados y los animales son entregados a nuevos hogares de manera ilegal y provocando gran tristeza en sus hogares de origen.

Recientemente la policía de Indianápolis tuvo que enfrentarse a un posible caso de “cambio de perro”.

Todo empezó cuando el perro de Tonya Vinson, llamado Gunner, escapó sin que ella se diera cuenta; cuando ella lo fue a buscar no pudo localizarlo, desesperada y sin saber qué hacer para recuperarlo, decidió entrar a la plataforma web Craigslist, donde pensaba colocar un anuncio en el que le informaría a los usuarios que su mascota había desaparecido y que cualquier pista era de gran importancia para ella.

Pero la sorpresa para ella fue que al entrar en el sitio web encontró un anuncio donde su perro Gunner estaba en venta por 75 dólares, ella no lo podía creer. Se puso en contacto con el vendedor y con la policía para que hicieran algo al respecto. El vendedor que resultó ser una mujer alegó que un vecino que no podía tenerlo más se lo había regalado y ella decidió ponerlo en venta. Tonya manifestó que lo único que quiere es recuperar a su compañero, pero que la mujer debe pagar o lo seguirá haciendo a más personas, “nunca había escuchado sobre los cambios de perros”, aseguro Tonya.

La policía determinó que la vendedora está residenciada en una zona cercana al lugar de donde Gunner desapareció.

LittleThings / TheIndyChannel

El sargento Chris Wilburn dijo que todo será solucionado mediante el rastreo por chip y que le darán la opción de entregar al animal a su dueña o la policía intervendrá en el asunto. También recomiendan a todas las personas que les coloquen el chip de identificación a sus animales, de esa manera es más fácil localizarlos en casos como estos y poder conseguir culpables, cuando personas quieran abusar de la inocencia de las mascotas robándolos y obteniendo dinero a cambio. Esperamos que Gunner y Tonya pronto estén juntos y que todo sea solucionado de la mejor manera.

Si tampoco conocías esta nueva modalidad criminal, comparte esta historia y alerta a todos los que tengan mascotas.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!